El Universo DC se expande, La Liga de la Justicia Oscura a la gran pantalla

¿Que no sabes quienes son? No te culpo, el universo de los comics está cada vez más infestado de super tipos y meta-grupos que es un trabajo de tiempo completo seguirles el ritmo. Así como en Marvel cada dos semana tenemos un título nuevo con la X, en DC hay un nuevo título de la Liga.

Este grupete de marginados sale como respuesta a los Dark Avengers de Marvel, pero a diferencia de estos que eran un atado de asesinos y psicópatas, la Justice League Dark está conformada por los antiheroes-mágicos, tan amados por el público, pero que por separado no venden revistas.

Guillero-del-toro-dc-comics-justice-league-dark-pelicula

La formación, la cual ha variado mucho en su corta vida, tiene unos integrantes adorables. Lo más conocidos quizás son John Constantine detective paranormal, Zatanna la bruja que habla al revés, Swamp Thing el monstruoso avatar de la tierra, Deadman el fantasma, el carismático Frankenstein, entre otros.

Por un tiempo ya fue Guillermo del Toro quien coqueteo con la idea de hacer una película con este título. Pero en esta nueva costumbre de calentar el agua y no tomarse el mate Guillote abandonó el proyecto.  Es Scott Rudin el super-productor (The Truman Show, Social Network) de Hollywood quién está decidido a acompañar a este proyecto todo el camino hasta las salas de cine.

El primer anuncio de esta película se hizo en el 2012 y si bien no hay ningún actor o director convocado aún The Tracking Board escuchó por ahí que el film puede tratarse de “una serie de unos tomos antiguos robados por un demente empeñado en la destrucción de las humanidades”. Luego de que Constantine se enfrenta a este hombre reune al equipo.

¿Te llama la atención? Lee los comics, cuanto más sepas de la Justice League Dark más odiarás la adaptación a la gran pantalla. Peace.

Comments

comments