El reboot del famoso film de David Bowie, ‘El Laberinto’, ya es un hecho

Sony está desarrollando un reboot de El Laberinto, la última película dirigida por Jim Henson. El film ya cuenta con la aprobación de Jim Henson Co. y será producido por la división TriStar de Sony. Lisa Henson de Henson Co. será la productora del proyecto y el encargado del guión será Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia).

La fantasía original cinematográfica, lanzada en 1986, protagonizada por una Jennifer Connelly de 15 años, debía recorrer un laberinto a fin de rescatar a su hermano de las manos del rey de los duendes interpretado por David Bowie, quien grabó cinco canciones para el film.

La mayor parte de los personajes en el film fueron títeres creados por la Tienda de Criaturas (Creature Shop) de Jim Henson. Otros nombres importantes relacionados con el film fueron George Lucas y Terry Jones (Monty Python). El Laberinto costó $25 millones de dólares de presupuesto y fue un fiasco en taquilla, recaudando $13 millones para TriStar, pero luego fue un gran éxito en VHS y DVD. La película fue una decepción para Henson, quien había tenido grandes resultados con las tres películas de los Muppet y The Dark Crystal.

Con la tristeza de la muerte de Bowie tan presente la decisión de realizar este reboot se siente como inoportuno. ¿Qué piensan?

Comments

comments