El guión original de ‘Día de la Independencia 2’ era una historia de paz y amor con los aliens

Roland Emmerich reveló que, años atrás, después del estreno de la película de invasión alienígena de 1996, estuvo trabajando en una secuela. Con el paso del tiempo, los planes cambiaron y ese guión se desechó. Para cuando se pusieron de acuerdo, junto a los productores, para hacer la verdadera secuela, que se estrena este mes, el resultado fue muy diferente a lo que planeaba originalmente. Ahora, Emmerich contó como era esa versión:

Fue después del 11 de septiembre, y Dean Devlin y yo queríamos hacer una película sobre paz. Simplemente no funcionó. Todavía hay ciertos elementos de esa en la nueva, pero esa versión era solo sobre eso. Le disparábamos accidentalmente a los extraterrestre y después, al final de la película, aterrizan en la casa blanca y dicen ‘venimos en son de paz’ y eso era todo. Era una idea muy débil y realmente no podíamos filmarla.”

Y, aunque Día de la Independencia fue considerada como una película en solitario, Emmerick también mencionó que hizo cambiar su parecer sobre la secuela y otras entregas a futuro:

Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de lo icónica que fue la primera para ciertas personas, y constantemente me preguntaban de 20th Century Fox si quería hacer otra. Si a esta le va bastante bien, entonces sí, vamos a tener una tercera, porque está pensada para que continúe. ¿En 20 años? No, no me gustaría hacerla con bastón y ayuda auditiva.”

Día de la independencia se estrenó en 1996, e hizo $817 millones de dólares en la taquilla mundial. Contaba con las actuaciones de Will SmithBill PullmanJeff Goldblum. Para esta nueva entrega, Día de la Independencia 2, vuelven Pullman y Goldblum, y se le suman Maika MonroeLiam Hemsworth. Se estrena el 23 de junio en Argentina.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *