El film de Assassin’s Creed persigue lo mejor Batman Begins y de Blade Runner

Un nuevo jugador sale a la cancha en la saturada arena que es la taquilla del cine. La novísima división de la famosa compañía de videojuegos Ubisoft, Ubisoft Motion Picture, busca plantarse en el mercado con contundencia. Su primer proyecto es la adaptación cinematográfica de la franquicia del culto secreto de asesinos Assassin’s Creed, de la cual se han empezado a oír un par de cosas que han captado nuestra atención. Tampoco es que seamos demasiado precavidos y para carnadas las grandes empresas saben exactamente qué es lo que nos gusta, así el CEO a cargo del proyecto ha salido a decir que buscan realizar un film con los mismos tratamientos de Batman Begins y Blade Runners. ¡Qué más querría yo!

La novísima división Ubisoft Motion Picture de famosa compañía de videojuegos homónima tiene grandes planes. Assassin’s Creed será el primer estreno de una serie de adaptaciones de juegos a la gran pantalla, sobre el cual el CEO a cargo del proyecto declaró que están buscando realizar un film que recuerde el estilo de Batman Begins y Blade Runner. Assassin’s Creed es imaginado como un proyecto multimillonario que no repara en gastos ni pretensiones, tal es así que para el poster contrataron a uno de los actores más codiciados de la última década, Michael Fassbender.

El CEO de Ubisoft Motion Picture Jean Julien Baronnet dejó en claro en una entrevista para la revista francesa Premiere que su agenda es romper con la supuesta calidad de la mayoría de las adaptaciones de videojuegos del pasado y evitar la tradición de estudios de cine que no entienden videojuegos y la ceguera de las productoras de juegos las cuales, en sus propias palabras, “porque saben cómo hacer los juegos, creen que saben cómo hacer una película.” Pero la distancia que tratan de mantener con Hollywood no los aleja de los talentos que existen en la industria, puesto que según han dado a entender los procesos artísticos involucran tanto al director como a los actores.

Dice Baronnet,

Le dijimos a Fassbender que buscamos construir el proyecto juntos, que tenemos esta enorme franquicia y queremos hacer una film moldeado en rasgos similares a Batman Begins o Blade Runner. A eso es lo que estamos apuntando. Le prometimos que podría trabajar junto con los guionistas, que íbamos a entregarle todas las decisiones creativas claves. Obviamente queremos que el film sea profundo, pero que también sea divertido y por eso que tenga cierta liviandad.”

Para aquellos que desconocen el juego, este sucede en dos tiempos distintos. El protagonista vive en dos momentos históricos distintos, el presente y el pasado, ambos tiempos mediados por la ciencia. La película será abordada más desde la ciencia ficción, puesto que están interesados en tener a Michael Fassbender interpretando a dos personajes en tiempos distintos.

“Assassins fue difícil de desarrollar, porque estás trabajando con dos periodos de tiempo, uno contemporáneo y otro histórico. Con dos héroes, así tienes a Callum, el héroe de los tiempos modernos, y su ancestro Aguilar, quien tiene dos historias paralelas que se encuentran. Generalmente en un film, solo tienes a un héroe. Y con el enlace entre el pasado y el presente, no puedes tener una de las historias tomar precedente sobre la otra. Así que estructuralmente es muy complicado.”

Assassin’s Creed está siendo filmada en este momento y planea ser estrenada a finales del 2016. La agenda de Ubisoft es muy ambiciosa, el proyecto siguiente es Splinter Cell, posiblemente protagonizada por Tom Hardy, y luego siguen adaptaciones de Watch Dogs, Ghost Recon y Far Cry.

Comments

comments