‘El exorcista’ se suma a la tendencia de clásicos del cine a series de televisión

Fox ha comenzado a realizar el piloto de serie basado en el clásico film de terror de 1973 El exorcista. Según The Hollywood Reporter la serie será un thriller psicológico situado en el presente y se centrará en dos personas que combaten la posesión demoniaca de una familia.

La nueva versión es realizada por la 20th Century Fox TV y Morgan Creek Productions, con Jeremy Slater (el guionista detrás de el último film de los Cuatro Fantásticos) escribiendo el piloto. No hay todavía ninguna fecha de estreno para el proyecto.

El exorcista, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow, Lee J. Cobb y Linda Blair, fue nominado para diez premios Oscars de los cuales ganó dos. El film tuvo una serie de pobres secuelas, siendo la última Dominion: precuela al exorcista en el 2005 la cual recaudó apenas $251.595 dólares.

Las versiones para TV de famosos films se han convertido en tendencia últimamente, y han tenido distintos tipo de recibimientos por parte de la audiencia. Hannibal fue un producto de mucha calidad y prestigio aunque no consiguió un público lo suficientemente numeroso que le garantizara una cuarta temporada, mientras que Minority Report no pudo encontrar a su audiencia y Scream siendo un producto menor tiene un rating bastante sólido. Con estos antecedentes es difícil pronosticar lo que será El exorcista, solo esperamos que no socave nuestro amor por el clásico.

Comments

comments