El director ganador del Oscar por ‘Amy’ haría un documental de Maradona

Uno de los ganadores de la 88va noche de los Oscars fue el director Asif Kapadia por el documental Amy (2015), que trata sobre los comienzos y trayectoria de la fallecida cantante Amy Winehouse. Sin embargo, el director tres veces ganador del BAFTA, conocido por crear películas visualmente impactantes que exploran la vida de sus personajes, no pierde tiempo y ya tiene su nuevo proyecto, y fue nada más y nada menos que el protagonista de su próxima película, Diego Armando Maradona, el que se encargó de confirmar el rumor en su cuenta personal de Facebook, luego de felicitarlo por haber ganado el Oscar.

Quiero felicitar el cineasta Asif Kapadia, ganador del Oscar al mejor documental. Él será el director del próximo documental sobre mi vida.”

Kapadia ya ha incursionado en el género de documental deportivo con Senna (2010), un gran documental que nos cuenta la emocionante historia del difunto piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna. Esta vez, el director volverá a tener acceso a cientos de horas de video nunca antes visto del archivo personal de “El Diego”.

Asif-Kpadia-director-Diego-Maradona

Desde hace mucho tiempo soy fanático de Maradona. Me encantaba su personalidad, su genialidad, honestidad, pasión, humor y vulnerabilidad. Me fascinó su trayecto, y a dónde fue desde ahí tuvo momentos de drama y brillantez. Él era un líder, llevando a sus equipos a lo más alto, pero también cayendo a los más bajo.” dijo Kapadia en una entrevista.

El equipo cinematográfico que estará detrás de Maradona es el mismo que estuvo detrás de Amy y Senna -Kapadia, James Gay-Rees and Chris King. A ellos se les suma Paul Martin, el productor de otro documental deportivo, Ronaldo.

No es la primera vez -y seguro tampoco la última- que Maradona es protagonista de un documental. Entre ellos podemos encontrar a Maradona by Kusturica (2008) del famoso director Emir Kusturica, y Amando Maradona (2006) de Javier Vázquez.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *