El día de ‘Volver al Futuro’ llegó y así es como lo celebran en el mundo

Los fanáticos de Volver al Futuro alrededor del mundo van a poder ver la trilogía de Universal Pictures este miércoles, que marca la fecha en la que los personaje Marty McFly y Doc Brown viajaban al futuro. Acá vamos a hacer un recorrido por los diferentes festejos en diferentes países.

En Volver al Futuro Parte II (1989), ellos viajaban al futuro distante de 21 de octubre de 2015. La película predijo muchas cosas que sucedieron de verdad, incluyendo a Disney comprando la franquicia de Star Wars, videojuegos portátiles, tablets, video conferencias, películas 3D o nuestra obsesión con las secuelas (¿se acuerdan de Tiburón 19?).

back-to-the-future-time-circuit-board

Estados Unidos
Hay varios eventos interesantes en Norteamérica, incluyendo el estreno del documental Back in Time sobre cómo se hizo la trilogía. El pueblo de Reston (donde se filmó la saga) se va  a cambiar el nombre a “Hill Valley”  por cinco días. Esto es por el Washington West International Film Festival, que mostratá la versión especial del 30vo aniversarios de la película, con las presentaciones especiales del actor Christopher Lloyd y el escritor Bob Gale. La cervecería Pipeworks Brewing también va a sacar una edición especial en honor al aniversario del film.

Alemania
En Alemania se van a volver locos con Volver al Futuro, con una maratón de proyecciones de las tres películas en cada ciudad del país. Solamente en Berlín, nueve cines van a tener eventos especiales de Volver al Futuro, todos oficiales y aprobados por Universal Pictures.

España, Reino Unido, Rusia
El “Cine de Prensa” de Madrid, va a celebrar con una maratón de las tres películas. Alrededor de 500 cines en toda España se van a unir a las proyecciones también. En Reino Unido, la cadena Cineworld va a pasar toda la trilogía, y otros cines, como el Odeón, van a hacer funciones dobles de la primera y segunda parte. En Rusia, se van a pasar en cines por primera vez en el país en el Pioner Cinema.

Canadá
Van a haber proyecciones en 31 cines, incluyendo Vancouver, Toronto y Halifax. La sinfónica de Toronto se va a presentar, junto a una copia de la máquina del tiempo DeLorean, afuera del Roy Thompson Hall para tocar la banda sonora de la saga. También hay planeadas varias fiestas por todo Canadá y hasta una recreación en la calle de la escena donde el Doc, Marty y Jennifer van al futuro.

México
Cinépolis va a mostrar la trilogía de Volver al Futuro en 50 cines en 33 ciudades mexicanas, desde hoy hasta el domingo. En Ciudad de México, Cinépolis puso un especie de túnel del tiempo, en el que están exhibidos varios elementos icónicos de la franquicia, incluyendo la patineta flotante, las zapatillas, y por supuesto, el DeLorean.

Australia
Además de exhibirse en 28 cines, la Melbourne Symphony Orchestra va a tocar la canción de Volver al Futuro de Silvestri a principios de noviembre.

Qatar
El Doha Film Institute organiza una proyección al aire libre, gracias a su programa “Cine bajo las estrellas”.

Sudamérica
No sólo se van a hacer maratones de la saga, si no que también (como somos mas fiesteros acá) vamos a hacer varias fiestas especiales: En Brasil, en el teatro Odeón de Rio de Janeiro. En Colombia en el Royal Center de Bogotá. En Chile, después de las proyecciones hay un baile con la temática “Encanto Bajo el Mar” que arranca a la media noche.

Y como acá en Argentina no podemos ser menos, también vamos a tener la “Fiesta del Futuro” en Niceto, con la presentación de un actor de la saga original Harry Waters Jr. que interpretó a Berry. El evento se vendió completamente y pusieron una nueva función el jueves también. Los que sí nos faltó acá en Argentina, fueron las proyecciones en los cines.

Niceto-fiesta-Volver-al-Futuro
¿Vos como vas a celebrar este día? ¿Te hubiera gustado una maratón de las tres pelis en los cines?

 

Comments

comments