‘El Despertar de la Fuerza’ superaría a ‘Avatar’ la próxima semana

El Despertar de la Fuerza de J. J. Abrams hizo $35 millones de dólares este viernes, en lo que es su tercer fin de semana en los cines de Estados Unidos. Esta cifra es muy importante, ya que lleva a el total norteamericano a $687 millones, superando a Titanic ($658.7 milliones) y a Jurassic World ($652.3), lo que convierte al episodio VII de Star Wars en la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

Aún más emocionante, es que podría convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos si supera los $760.5 millones recaudados por la película de James Cameron Avatar.

El Despertar de la Fuerza se aproxima a hacer $93 millones de dólares en su tercer fin de semana, así que estaría a sólo unos pocos $16 millones de superar la gran marca que dejó Avatar en 2009.

En el resto del mundo todavía le falta un largo trecho: hasta ahora ha llegado a los $1.33 mil millones de dólares internacionalmente y está lejos de la marca de Avatar, con $2.79 mil millones. Y aunque El Despertar de la Fuerza ya se ha estrenado en la mayoría de los mercados, todavía falta estrenarse en China, que es el segundo mercado cinematográfico más importante del mundo.

¿Superará todos los récords? ¿Se convertirá en el Messi de la taquilla?

Comments

comments