El cine al estilo ‘Elige tu propia Aventura’ está cada vez más cerca

¿Es una película, es un video juego, o un libro digital de Elige tu propia Aventura? Nos vemos tentados a decir que puede tener parte de las tres.

Last Shift hizo sus primeras presentaciones el año pasado como un film interactivo donde el espectador puede tomar decisiones específicas en diferentes escenas.  Se publicó como una app para iOS y fue exhibida en algunos cines, en donde la audiencia, de una forma colectiva, podían tomar las decisiones. Ahora, llega a Playstation 4 y Xbox One, dándonos más chances para verla y crear nuestras propias historias.

El protagonista es Matt, un estudiante en Londres que, por una serie de eventos medio rebuscados, se ve forzado a participar en el robo de una casa de subastas. Las opciones del principio son simples (¿ayudar a un turista con las direcciones y arriesgar a llegar tarde al trabajo?) pero rápidamente pasamos a un nivel más complejo que te harán pensar dos o tres veces lo que vas a decidir. Hay 180 decisiones en total y siete finales posibles, con una duración de cuatro horas.

Los juegos FMV (Full Motion Video) han vuelto a tener protagonismo después del éxito de juegos como Her Story, Until Dawn, o la gran cantidad de juegos de Telltale que hay en el mercado.

El juego estará disponible en las tiendas digitales de Playstation y Xbox en abril de este año.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *