Dreamworks planea hacer un reboot de la franquicia de ‘Shrek’

La empresa multimedios NBCUniversal, Inc. planea volver a traer a la vida a la franquicia Shrek, y sacar al menos cuatro películas. El anuncio se hace un año más tarde de la compra de Dreamworks Animation.

Hablando con el presidente de NBCUniversal, Steve Burke, él comentó que la meta es crear personajes que lleven a crear un parque de atracciones y vender mercadería. La idea es “convertir los bajos números de ingreso de las taquillas y convertirlo en otro tipo de negocio”. En pocas palabras, sacan nuevas películas porque quieren explotar cada centavo posible de los personajes.

Chris Meledandri, de Illumination Entertainment va a tener el control creativo. Burke comentó:

Va a tratar de ayudarnos de una forma creativa para que logremos encontrar la manera de revivir a Shrek y muchas de las existentes franquicias de DreamWorks y hacerlas crecer, mientras por otro lado creamos otras nuevas.”

Comcast pagó $3.8 mil millones por DreamWorks, pero Burke dice que la sinergia y la habilidad de consolidar costos van a hacer que esa cifra sea menor. Esto también va a ayudar a generar ganancias en China, un mercado que aún más lucrativo que Estados Unidos.

La película Shrek original se estrenó en 2001, generó $484 millones en la taquilla mundial, ganó un Oscar, y estaba protagonizada por Mike MyersEddie Murphy Cameron Diaz. Tuvo tres secuelas, dos especiales navideños, un spin off (El Gato con Botas), una adaptación en cómic, una obra en Broadway, y cinco videojuegos.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *