Dos hombres se caen de un risco jugando al ‘Pokemon GO’

Apenas lanzado hace un par de semanas, el nuevo juego móvil de realidad aumentada, Pokémon Go, ha captado como pocas cosas la atención de los jugadores. Algunas veces, pareciera que casi todas las personas que conocemos están jugándolo.

Desafortunadamente, Pokémon GO también forma parte de algunos eventos muy extraños últimamente, tal vez el más conocido de ellos, el del joven de 19 años que descubrió un cadáver mientras jugaba Pokemon en un río local. Otras personas sin escrúpulos, han utilizado el juego para atraer a jugadores a robos armados. Ahora, el juego ha sido la causa de la muerte de un par de jugadores bastante despistados.

Las circunstancias ocurrieron en San Diego, California. Las autoridades de la ciudad indican que vieron a dos hombre caer de un risco mientras jugaban Pokémon Go, uno terminando a 27 metros, y el otro a 15 metros. Los hombres fueron rápidamente llevados a un hospital con heridas graves, pero no se sabe la condición actual de ninguno de ellos. En el lugar, hay una cerca con un cartel de peligro, pero los dos hombres claramente habían saltado esta cerca en caza de un pokémon.

Pokemon-Go-app

Con un aumento del 25% de los valores en la bolsa desde que debutó Pokemon Go!, Nintendo debe estar muy contento sobre su futuro cercano. Más allá de eso, todos estos eventos no deben de pasar desapercibidos por los ejecutivos: cadáveres, robos armados, y gente cayéndose de riscos no son cosas que quieres que la gente asocie a tu juego. Y, aunque ninguna persona con dos dedos de frente sugeriría que los desarrolladores estén detrás de estos acontecimientos, el mundo de las relaciones públicas no es justo para nadie.

Con eso dicho, tampoco pareciera que estos eventos hayan logrado que los jugadores dejen de jugar la famosa aplicación. Sin embargo nosotros nos preguntamos ¿que otras curiosidades saldrán de los jugadores de la app?

Pokémon GO! está disponible para Android y Apple.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *