Director de ‘Escuadrón Suicida’ vuelve a negar las re-tomas

Es muy común en la gran mayoría de las películas de Hollywood que se hagan retomas para clarificar la historia, rehacer tomas importantes que quedaron mal, o para darle un toque más ‘WOW’ a las escenas de acción. Pero para las películas que tienen problemas de guión y edición, en realidad, las retomas son para cubrir y reparar errores, y son un arma de doble filo, ya que la película puede llegar a quedar peor que lo esperado (recuerden Los Cuatro Fantásticos… ufff).

Para una película como Escuadrón Suicida, que se encuentra en un universo compartido, y que sigue a la problemática Batman V Superman, pasar por el proceso de hacer retomas no fue fácil. Es una situación única, ya que, hasta el momento, todo parecía ir muy bien: el elenco y el director David Ayer estaban contentos con la química dentro y fuera de la pantalla, y la historia parecía la perfecta adaptación de el grupo de villanos de los comics de DC al cine… hasta que se estrenó el primero de los trailers (ese hermoso primer trailer con Bohemian Rhapsody de Queen), y muchos rumores indicaron que este en realidad no mostraba el contenido de la película, y que todas las bromas y/o momentos de comedia estaban incluídos en él. Ante esto, Warner Bros. habría reaccionado y habría encargado algo así como $10 millones de dólares en retomas para que tenga un “tono más animado”.

Will-Smith-Deadshot-Escuadron-Suicida

Tanto el elenco como el director disiparon rápidamente esos rumores, adjudicando que las retomas se debían a una aumento de presupuesto en las escenas de acción por parte del estudio, luego de haber recibido muy buena recepción en las primeras proyecciones de muestra. Sin embargo, no todo el mundo decidió creer lo que se decía y el rumor tomó una vida propia. Muchos pensaron que este era el momento para condenar el mundo compartido de DC, un universo que ya estaba condenado antes de empezar.

Así que cuando a Ayer le preguntaron en la Comic Con 2016 sobre estos rumores, el director contestó de manera cortante:

No creo que se pueda hacer eso, ¿sabes? Porque, ¿que? ¿de repente tienes una escena y de la nada los personajes empiezan a tirar bromas, y despues vuelves a la toma original? No funciona así. La película siempre fue divertida. La película siempre tuvo mucha diversión. Y, sabes, el estudio me dió más recursos para hacerla aún mejor.”

Lo que dice Ayer tiene sentido. Además, coincide con la visita de la prensa al set de filmación de la película, en julio de 2015, en donde la comedia, improvisación y humor era algo que destacaban tanto los productores como el elenco. Ayer completó:

Creo que las mejores películas son aquellas que te hacen llorar y te hacen reir. La gente se va a sorprender por el humor que tiene la película, pero es un humor honesto, basado en los personajes. Creo que es lo principal de estos personajes.”

Esperemos que con esto finalmente todos los rumores negativos lleguen a su fin, para que los fanáticos de los cómics se puedan emocionar y después disfrutar de esta bizarra adaptación del Escuadrón Suicida.

La película se estrena el 4 de agosto de 2016.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *