Director de ‘Día de la Independencia 2’ se burla de las películas de superhéroes

El director de Día de la Independencia 1 y 2, Roland Emmerich, ridiculizó a las películas de superhéroes por ser “tontas”, e indicando que las de él tienen más “los pies en la tierra”. ¿En serio, Roland?

En una entrevista con The Guardian, el director dijo:

Cuando ves mis películas, siempre es el hombre común el que es el héroe. Muchas de las películas de Marvel muestran a gente en trajes graciosos corriendo por todos lados. No me gusta la gente con capas. Se ve tonto cuando alguien se pone el traje de superhéroe y sale volando por ahí. No lo entiendo. Crecí en Alemania, tal vez sea por eso.

Claro, suponemos que no ve tonto un dinosaurio gigante destruyendo Nueva York, como en su película Godzilla (1998), un sistema de teletransportación interestelar en Stargate (1994), o un soldado de Vietnam reanimado para ser el soldado perfecto en Soldado Universal (1992).

Sin embargo lo entendemos. Emmerich ya tiene 60 años, y recordemos que las películas de superhéroes recién se empezaron a poner de moda con el éxito de Iron Man en 2008, por lo que puede ser que nunca llegó a subirse a la ola de las adaptaciones de los cómics -o tal vez sólo vió Batman V Superman y quedó tan o más decepcionado que nosotros.

Emmerich se encuentra promoviendo su película Día de la Independencia 2, que se estrena este 23 de junio de 2016.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *