Demi Lovato y Nick Jonas cancelan sus conciertos en contra de la ley HB2

El pasado 23 de marzo, en Carolina del norte, se aprobaba la ley HB2, también conocida como la “ley del baño”. Esta nueva norma, obliga a hombres y mujeres a ir a los baños públicos que le corresponden según su sexo biológico. Esto genera un gran problema para las personas de la comunidad LGBTIQ (principalmente a los transexuales), pero  también trae dificultades a mamás con hijos varones, padres con hijas, adultos con padres mayores que tengan alguna discapacidad y/o a padres con hijos que tengan alguna discapacidad.

Por este motivo, Demi Lovato y Nick Jonas anunciaron la cancelación de sus shows en las ciudades de Raleigh (30 junio) y Charlotte(2 julio), Carolina del Norte. La cantante expresó en su Twitter:

“La ley HB2 de Carolina del Norte es discriminatoria y extremadamente decepcionante. Quita los derechos y protecciones básicas de la comunidad LGBT. No vamos a permitir que esto nos impida seguir avanzando por la igualdad y la aceptación.”

Demi agregó:

“Sabemos que la cancelación de estos espectáculos es decepcionante para nuestros seguidores, pero confiamos en que se unirán a nosotros en contra de esta ley de odio.”

Estos artistas se suman a la lista de actores y actrices de Hollywood que firmaron una carta para comunicar que evitarán utilizar Carolina del Norte como lugar para la filmación de sus producciones; entre ellos Julianne Moore, Matt Bomer,  Dustin Lance Black, Kristin Chenoweth, Seth MacFarlane, Ryan Murphy, Harvey Weinstein y Anne Hathaway

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *