¿Darth Vader podría estar en futuras películas de Star Wars?

Posibles spoilers de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza trajo a nuestros queridos personajes de la trilogía original y los presentó a una nueva audiencia de jóvenes fanáticos. Y aunque todos tuvieron la posibilidad de aparecer aunque sea un ratito, hubo uno que no: Darth Vader. Su influencia se siente claramente en toda la película -especialmente con Kylo Ren- pero el personaje en sí no aparece de gran manera. Según un nuevo libro que va a ser publicado pronto, ese no siempre fue el caso.

Los reportes de comicbook.com sobre el nuevo libro del diseño artístico de El Despertar de la Fuerza indican que el fantasma de la Fuerza de Anakin Skywalker (Hayden Christiansen) iba a aparecer en algún momento de la nueva película, pero que esa idea se descartó. Igual, todavía queda una posibilidad que use en futuras películas.

Anakin-Darth-Vader-Despertar-de-la-Fuerza

Los diseños también parecen indicar que el fantasma de Vader no sería el de un Anakin redimido, sino el de un espíritu enojado, mitad Anakin, mitad Vader. Una de esas imágenes llega hasta el punto de mostrar que las partes mecánicas de su traje se han convirtieron en parte de su rostro.

Anakin-Despertar-Fuerza-oscuridad

Claro, pero ustedes pensaran: “Ese no es el mismo fantasma que apareció en la versión mejorada de Episodio 6 de 2004, en la que Christiansen reemplazó al actor Sebastian Shaw como la figura redimida del Lord Sith”. Sin embargo, el diseñador de este concepto tiene una explicación:

Cuando enciendes una vela, también generas una sombra. Eso me inspiró, por primera vez, a que el fantasma de Anakin pudiese regresar. Este fluye entre Anakin y Darth Vader, entre la luz y la oscuridad. Luke es un nuevo tipo de ente porque él es consciente de su lado oscuro.

Star-Wars-fantasmas-fuerza-Anakin-Yoda

Aunque las precuelas de Star Wars no fueron muy bien aceptadas por los fanáticos, las fuerzas creativas de la última entrega no se han olvidado de estas. Además de la posible aparición del fantasma de Anakin/Vader, también usaron las voces de Ewan McGregor y Yoda en la visión de Rey. De alguna manera no quieren olvidar lo sucedido en las precuelas, pero tomaron las cosas que funcionaron y descartaron las que no.

¿Te gustaría ver más Darth Vader en las nuevas películas? Contanos que pensás.

Comments

comments