Dan Auerbach de The Black Keys le escribe una canción a Steven Avery de Making a Murderer

Dan Auerbach es el frontman de la famosa -y talentosa- banda de rock independiente The Black Keys. Formada en el 2010 junto con Patrick Carney este dúo lanzó tres de los discos más exitosos del rock-blues actual: Brothers (el cual les valió tres Grammys), El Camino, y Turn Blue. En el año 2015, Dan decide formar una segunda banda llamada The Arcs junto con Leon Michels, creador de Truth and Soul Records, el músico y  productor Richard Swift, Homer Steinweiss, Nick Movshon,Kenny Vaughan y Mariachi Flor de Toloache.

Conforme al gran revuelo y repercusión del nuevo serie-documental de Netflix Making a Murderer, muchos famosos han mostrado su apoyo a Steven Avery, y el desprecio por las fuerzas policiales de Wisconsin y principalmente de Manitwoc, hogar de los Avery, donde fue acusado y condenado dos veces Avery, de maneja injusta y por la cual ha tenido que pasar más de dos décadas pagando por crímenes que no cometió.

Entre los que han apoyado esta causa, recordemos que los hechos tuvieron lugar hace ya más de ocho años pero el documental fue estrenado recién la última semana de diciembre, hay miles de fanáticos quienes han hecho desde marchas, peticiones de perdón gubernamental, fondos de contribución y más; y muchas estrellas. Una de ellas es Auerbach quien junto a su nueva banda The Arcs compuso una canción inspirada en el caso Avery y la publicó para ser escuchada de manera gratuita en la cuenta oficial de su nueva banda de Soundcloud. En la descripción de Lake Superior dice:

Es como Billy Childish dice, “vivimos en tiempos difíciles”. La semana pasada, tuvimos un vistazo de lo que pasa detrás de las cortinas en nuestro sistema de justicia criminal. Un par de noches insomnes luego nos juntamos en el estudio y escribimos esta canción. Escrita, grabada, masterizada en dos días. Todas las ganancias de esta canción irán al Proyecto Inocencia.

Esta no es la primera vez que un caso de encarcelamiento erróneo se convierte en una causa de estrellas del cine y la música, recordemos el documental West of Memphis, producido por Peter Jackson y Damian Echols, pieza clave en la exoneración de un grupo de adolescentes, Damien Echols, Jason Baldwin, y Jessie Misskelley, arrestados por el asesinato de tres niños de 8 años, Christopher Byers, Steven Branch, and Michael Moore y posteriormente condenados por asesinato permaneciendo recluidos en prisión durante más de 18 años. Este caso fue apoyado por las Dixie Chicks, Eddie Vedder, Johnny Depp, Peter Jackson y muchos más. Respecto al caso Avery, el mismo Echols, quien se ha convertido en una suerte de estrella de rock, dijo lo siguiente:

¿Realmente quieren ayudar a #StevenAvery? Sean implacables. Den pelea. Llamen a la oficina del gobernador. Llamen a la oficina del fiscal. Llamen a la oficina del fiscal general. Envíen emails expresando su enojo por esta corrupción. A ellos les importa una sola cosa. El hecho de que están siendo observados por el resto del mundo.

La letra de Lake Superior dice: “cuando los ratones del hombre están encadenados y golpeados. Donde ser acusado es admitir que has perdido. Manitowoc puso Avery en la playa y su coartada nunca servirá. Cuando tienes a todo el pueblo en contra tuya. Tienen al gran superior tirando su propio drenaje, para abandonar la orilla donde los pobres son azotados, y los gordos se hacen más gordos, y los ricos se mantienen ricos”.

Para donar a la causa Avery/Dassey pueden entrar en www.opaverydassey.com

También pueden donar al Proyecto Inocencia acá, y firmar esta petición para exigir un juicio justo para Steven Avery y Brendan Dassey acá.

Para ver el primer capítulo de esta atrapante serie documental pueden entrar acá.

 

Comments

comments