Damon Albarn y Noel Gallagher compartieron escenario.

Paren todo, volvimos a los 90 y de repente SOMOS TODOS AMIGOS. Recapitulemos: a hasta donde todos sabíamos Damon Albarn y Noel Gallagher se la tenían re jurada. Es más en declaraciones a la prensa el ex Oasis hasta le deseó la muerte al vocalista de Blur, obviamente las asperezas se remontan a la época dorada del britpop cuando Blur le durmió el “premio al britpop” a Oasis con su segundo single Country House del disco The Great Escape, el cual adelantó su fecha de lanzamiento para que coincidiera con Roll with It de Oasis. Se dice que todo empezó cuando en una fiesta Liam Gallagher se burló de Damon Albarn gritándole number 1, number 1 después de que el sencillo de Oasis, Some Might Say alcanzara el primer puesto en las listas de venta británicas. Al final la batalla la ganó Blur por un margen de 58.000 ventas. Country House vendió 274.000 copias contra las 216.000 de Roll With it.  Por supuesto que Oasis no se quedó atrás y al año siguiente al ganar el BRIT award venciendo a Parklife le dedicaron una amable serenata a los Blur.

https://www.youtube.com/watch?v=FqAT2F2kNKc

 

bish-you-mad-madzine

Entonces, volviendo a la actualidad ahora parece que las dos estrellas rivales de la nada ahora no son panchos amigos pero si lo suficientemente amigables como para compartir escenario. La situación fue la siguiente, y para destacar: tenemos registro. El ex bajista de Clash, Paul Simonon celebró su cumpleaños número 60 de una manera muy peculiar: formó una all star band, por sólo una noche con Damon Albarn, Noel Gallagher y Chrissie Hynde de The Pretenders. La banda de una noche tocó una variedad de clásicos de ClashThe Guns of Brixton y Brand New Cadillac– y una selección del repertorio de Albarn incluyendo algunos hits de su proyecto Gorillaz.

Muchos de los presentes filmaron videos del grupo interpretando D.A.R.E. con Albarn y Gallagher haciendo los coros a lo Luismi chicks. Otro momento alto fue cuando interpretaron Brand New Cadillac con Hynde. Otra muestra de que el tiempo todo lo cura, hasta en el mundo del espectáculo.

Comments

comments