¿Cuánto le pagó Marvel a cada Avenger en ‘Era de Ultron’?

No es ningún secreto de que Robert Downey Jr es el miembro mejor pago del universo cinematográfico de Marvel. Recordemos que fue su personaje de Tony Stark en 2008 el que estableció las bases del mundo donde ahora habitan los superhéroes de este estudio. La verdadera pregunta entonces es: ¿quién es el segundo que más cobra? Tal vez te sorprenda, pero es un miembro del mundo Marvel que todavía no tiene su propia película: Scarlett Johansson.

Las cifras de los salarios de los actores en Avengers: Edad de Ultron fueron dadas a conocer y son muy reveladoras.

Robert Downey Jr. – $40 million
Scarlett Johansson – $20 million
Chris Evans – $6.9 million
Jeremy Renner – $6.1 million
Chris Hemsworth – $5.4 million
Mark Ruffalo – $2.8 million

Mientras que RDJ se lleva a casa unos lindos $40 millones de dólares por ponerse el traje de Iron Man una vez más, Johansson llega segunda con su salario de $20 millones de dólares por interpretar a Black Widow. Sin embargo, después de ellos los salarios bajan considerablemente, con Chris Evans llevandose $6.9 millones por interpretar al Capitán América, Jeremy Renner $6.1 por Hawkeye, y Chris Hemsworth $5.4 por Thor. Mark Ruffalo fue el que menos recibió por un personaje importante del UCM con $2.8 millones. Tal vez es por eso que Hulk siempre está enojado. También dicen que la disparidad salarial suele ser un gran problema en las relaciones maritales, así que nosotros nos preguntamos si las ganancias masivas de Scarlett no jugaron un rol en despedida de Hulk al final de Edad de Ultron.

En realidad, tiene sentido que Scarlett Johansson gane tanto por aparecer en la película. Ella es una actriz prolífica con una gran carrera afuera de la franquicia Marvel. También es uno de los miembros más antiguos del UCM, apareciendo por primera vez en Iron Man 2 en 2010. A pesar de nunca haber tenido su película en solitario, ella también ha aparecido varias veces en roles secundarios como en Capitán América: Soldado de Invierno, haciendo que su presencia sea fundamental en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En todo caso, el sueldo de Johansson es buena noticia para las actrices que se preocupan por la diferencia salarial entre hombre y mujeres en Hollywood. Esta causa expresa que los hombres pueden negociar más agresivamente su contrato para aparecer en películas y suele ser celebrado, mientras que si las mujeres lo hacen de esa forma, son consideradas como niñas malcriadas. Todavía falta mucho para que todo sea justo para todos en Hollywood, pero es bueno saber que Marvel sabe recompensar al que se ellos que se lo merecen.

ACTUALIZACIÓN 12/11/2015:

Al parecer la cifra que gana Scarlett no es la de arriba, sino mucho menos según Variety. Al parecer ella estaría ganando más o menos como Jeremy Renner, es decir $6.1 millones de dólares.

 

Comments

comments