¿Cuantas temporadas de Juego de Tronos nos quedan? George RR Martin y HBO hablaron del tema

En un par de semanas cuando vuelva Juego de tronos, las historias de Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y muchos más, finalmente comenzarán a avanzar luego de estar congeladas por cinco años.

La serie de HBO finalmente se pone al día con las páginas de George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego), fuente de material para la sexta temporada, la cual responderá a algunos de los mayores misterios tales como cuál es el destino del Lord Comandante Jon Snow, por ejemplo, antes de que sean resueltos en los libros.

Esto no fue intencional, pero Martin anunció en enero que no podría completar su sexto libro (Vientos de invierno) a tiempo antes de que la sexta temporada se estrene, llegando a la inevitable conclusión de que el show terminará la saga antes que el propio autor.

Algunos fans albergan esperanzas de que Martin lance los dos libros (Vientos de Invierno y el libro final, Sueños de primavera) antes de que la serie concluya. Sin embargo el autor se expresó en un blog llamado Winter is coming, cuando un usuario le preguntó si había alguna posibilidad de que el último libro se estrenase antes de que terminara la última temporada de la serie, a lo que Martin respondió bromeando:

Si el show emite diez temporadas, quizás.

Anteriormente, Martin había sugerido la idea de que Juego de Tronos pudiera llegar a las diez temporadas, pero los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss expresaron su deseo de terminar la serie en una séptima temporada. El último invierno, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo declaró que posiblemente el show viviera siete u ocho temporadas:

La pregunta es: cuanto más allá del siete iremos. Siento que existen dos años más luego de la sexta temporada. Amaría que cambiaran de opinión. Eso es lo que estamos buscando ahora.

Cuando hablamos de la duración de Juego de tronos hay opiniones compartidas. Incluso si el show llegase a hacer diez temporadas, Martin solo está dispuesto a ofrecer un “quizás” referido a que pueda completar los libros a tiempo.

Por su parte Martin dice estar enfocado en terminar Vientos, y compartir el sentimiento de muchos fans: “desearía que el libro estuviera listo”.

Les dejamos el trailer de la sexta temporada para que se sigan volviendo locos hasta su estreno, el 24 de abril por HBO.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *