Crean algoritmo que predice la próxima muerte en ‘Game of Thrones’

Como todo fanático, acá estamos esperando el 24 de abril, a las 22hs, para conocer el primer capítulo de la sexta temporada de una de las mejores series que vamos a conocer. Si, estamos hablando de Game of Thrones.

Sobretodo en esta semana gameoftrhronera pre-estreno, la ansiedad sube cada vez más, y encima HBO no para de sacar teasers y trailers, hasta pareciera que ya lo sabemos todo.

Lo extraño que acaba de hacerse conocer, es que unos ingenieros del  Technical University of Munich, en un curso sobre  JavaScript, crearon un algoritmo llamado A Song of Ice and Dataque a través de cálculos matemáticos nos revelaría quién tiene más chances de morir en esta temporada, cosa que GOT nos tiene muy acostumbrados. Esto de matar a sus personajes principales es todo un ritual, y la ansiedad de saber quién va a ser, fue más grande para estos estudiantes.

Este algoritmo  funciona conectándose directamente a la página Wiki de la saga de novelas y el de la serie de TV, cruzando un total de 24 atributos, entre edad, casa a la que pertenecen, estado civil y popularidad entre los fans, en contraste con las estadísticas de los personajes ya fallecidos para determinar un porcentaje de probabilidad sobre su futuro asesinato, y su resultado fue el siguiente:

  • Tommen Baratheon. 97%
  • Stannis Baratheon. 96%
  • Daenerys Targaryen. 95%
  • Davos Seaworth. 91%
  • Petyr Baelish. 91%

El caso de Jon Snow es muy particular, ya que al final de la 5ta temporada pareciera haber muerto, sin embargo el algoritmo le otorgó sólo un 11% de probabilidad de muerte. ¿Una razón más para pensar que nuestro querido Stark bastardo continuará vivito y coleando en esta nueva temporada?

Por último, Sansa es la que más posibilidad tiene de llegar hasta final de año con un 3%.

¿Será que George R.R. Martin desarrolló este algoritmo desde un principio y fuimos víctimas de su cruel mente matemática? Nunca ceses de sorprendernos, George…

Comments

comments

Deja un comentario