Conocé al reemplazo de Chewbacca de Peter Mayhew en ‘El Despertar de la Fuerza’

Peter Mayhew, quién ha interpretado a Chewbacca en todas las películas de Star Wars en las que ha aparecido el personaje, también lo hizo en la última película de J.J. Abrams. Sin embargo, él no fue el único en usar el traje de wookie esta vez. La página Business Insider comenta en un artículo que el actor finlandés de 29 años, Joonas Suotamo, ex-jugador de basketball de Penn State, respondió a un llamado de casting que le dió el papel de uno de los personajes más icónicos del universo de Star Wars.

Star-Wars-actor-Chewbacca

Mayhew, que tiene 71 años, camina con bastón, por lo que Abrams necesitaba a alguien más joven, con más brío, que maneje las escenas de acción de la película.

Suotamo estuvo en el set por cinco meses trabajando junto a Mayhew. Ellos hablaban por horas, discutiendo todos los detalles que involucran el interpretar a Chewbacca.

Luego de pasar por el proceso diario de maquillaje en los ojos, Suotamo pasaba su tiempo libre en el set parándose al lado de un espejo de cuerpo completo, imitando los movimientos de Mayhew. Él quería mantener el personaje fresco en su cabeza. Las escenas de Chewie se solían filmar dos veces, una con Mayhew en el traje y otra vez con Suotamo.

Suotamo se niega a decir en que escenas apareció él y en cuales Mayhew, dándole a los fanáticos el trabajo de darse cuenta. Parece probable de que siga interpretando a Chewie en futuras películas, y tal vez se haga cargo del personaje totalmente para una vez que Mayhew se retire.

Chewbacca-estreno-Joonas-Suotamo
Star-Wars-actor-Chewbacca-John-Boyega
Star-Wars-actor-Chewbacca-Mark-Hamill
Star-Wars-actor-Chewbacca-Oscar-Isaac

Comments

comments