Con muy buenas críticas, ‘Buscando a Dory’ busca romper records de taquilla con Pixar

Este jueves, Pixar estrenará la secuela de Buscando a Nemo de 2003, titulada Buscando a Dory. Poniendo como protagonista a la adorable pez azul, la película cuenta la historia de Dory intentando encontrar a su familia. Vuelve el director de la primera, Andrew Stanton, y hasta ahora ha tenido muy buenas críticas (76 sobre 19 críticas en metacritic y 7.6/10 en Rotten Tomatoes), lo que indica que Pixar va a sumar un nuevo éxito en su currículo.

El hecho de que Encontrando a Dory esté subida a una ola de buenas vibras, seguramente ayudará en la taquilla, donde ya se hablaba que iba a obtener nuevas cifras, llegando a romper muchos de los récords que previamente tenían otras películas de Pixar.  A sólo horas de su estreno, y luego de la desilusión del año pasado de Un Gran Dinosaurio, pareciera que Pixar está lista para volver a lo que nos tiene acostumbrados.

Según Deadline, se estima que la película de Pixar va a recaudar alrededor de $100 y $150 millones de dólares en los primeros tres días, y según esos números, quedaría segunda detrás de Capitán América: Guerra Civil, que se llevó $179.1 millones cuando debutó en mayo. En Argentina, se espera que llegue a una cifra cercana a los 900 mil espectadores en los cuatro días del fin de semana largo.

Buscando a Dory no solo tiene una gran historia, sino que también tiene la cualidad de ser la continuación de una película muy querida, tiene el sello Pixar que es sinónimo de calidad, y de tener todos los elementos que le gustan a los niños y a gran parte de los adultos que disfrutan el cine de animación. En Estados Unidos, será la película de Pixar con mayor cantidad de salas de cines con 4305, y sumará mucho con las proyecciones 3D y IMAX. En Argentina tendrá 393 salas (dato de Cines Argentinos).

Disney ya ha roto varios récords de taquilla en 2016, y están listos para romper muchos más. En la segunda mitad del año estrena  Moana, Doctor Strange, and Rogue One: Una historia de Star Wars, las cuales se espera que generen grandes repercusiones en las boleterías.

Buscando a Dory tiene las voces de Ellen DeGeneres, Diane Keaton, Ed O’Neill, Idris Elba y Hayden Rolence, y se estrena el 16 de junio de 2016.