Cómo Tom Hanks salvó a “Forrest Gump”

“Forrest Gump” es una de esas películas que se convirtió en parte de la historia de la cultura pop. Ganó todos los premios, tiene grandes citas, y es el film que convirtió a Tom Hanks en uno de los mejores actores con una impecable interpretación. Es casi increíble pensar que en un punto, la película casi no se hace. Para que finalmente entre en producción, Hanks personalmente tuvo que poner parte de su sueldo para pagar una de las secuencias más icónicas. ¿¡Cómo!?

En una entrevista reciente de su próximo film “Bridge of Spies”, Hanks contó lo cerca que estuvo “Forrest Gump” de no hacerse por diferencias en el presupuesto. El dijo:

Faltaba un día para que el estudio decidiera no hacer la película. Entonces el director vino a mi casa y me dijo, ‘Mirá, todo esto se va a desmoronar porque no nos quieren dar la plata para filmar esta sola secuencia, y tenemos que hacer esta secuencia.” El director Robert Zemeckis propuso que él y Hanks se dividieran el costo de filmación de la secuencia para que el estudio les permitiera rodar el film que ellos tenían en mente. “Yo le dije, ‘De acuerdo’. Y la secuencia era la de Forrest corriendo por Estados Unidos.” Reveló Hanks. “Y estuvimos muy cerca de ser cancelados. Estoy muy contento de que todo haya salido bien.”

Nos ponemos del lado de Zemeckis ya que no nos imaginamos a la película sin esta escena esencial. Forrest está solo en su casa, su madre falleció y la mujer que ama lo acaba de abandonar. No tiene idea que hacer de su vida así que se concentra en lo único que sabe hacer bien, correr. Cruza Estados Unidos de costa a costa varias veces y recorre varios destinos turísticos de las rutas Norteamericanas. Esto es seguro el porqué el estudio se negaba a darles el dinero. Si querés mostrarlo a Forrest corriendo en el muelle de Santa Mónica o en un campo de trigo, tenes que mover a todo el equipo y filmar en esas locaciones. Si bien la película tiene muchísimos efectos especiales (hasta hoy en día son imperceptibles) es muy probable que no hubiera quedado bueno filmarlo corriendo frente a una pantalla verde.

De parte de todos los amantes del cine del mundo, queremos agradecerle a Hanks y a Zemeckis por poner las manos en el fuego y ayudar a financiar Forrest Gump de su propio bolsillo. Realmente no nos imaginamos la peli sin esas escenas.

Comments

comments