Colin Trevorrow quiere filmar Star Wars IX en el espacio

El director Colin Trevorrow está planeando filmar Star Wars: Episodio IX en fílmico, no en digital. Él habló sobre esto en una conferencia de prensa en el Festival de Cine Sundance con Christopher Nolan. Él dice que una de las razones por las que quiere filmar la película en material fílmico es porque le quiere hacer un tratamiento como si fuera una película de época.

El único lugar al que no me puedo sentir convencido es cuando algo de época fue filmado con una cámara digital. Hay algo en mi cerebro que dice ‘Bueno, no tenían videocámaras en ese entonces’. El material fílmico tiende a recordarnos nuestras memorias de infancia, la forma en las que solíamos ver películas. Nunca podría filmar Star Wars en otra cosa que no sea en fílmico porque es una película de época: sucedió hace mucho mucho tiempo.”

No es sorpresa para nadie que haya tomado esa decisión, ya que J.J. Abrams filmó El Despertar de la Fuerza en fílmico, y Rian Johnson planea filmar Episodio VIII de ese modo tambien. Aunque creemos que sus razones son bastante diferentes a las que dice Trevorrow.

Pero también mencionó algo que nunca habíamos escuchado antes: Trevorrow le pidió a Lucasfilm y Disney si podía filmar diferentes partes en un set real… ¡EN EL ESPACIO!

Les pregunté si es posible para nosotros filmar con placas IMAX en el espacio para Star Wars. Todavía no me respondieron, pero ya han filmado cosas para IMAX en el espacio anteriormente.”

Si eso sucede, Star Wars: Episodio IX sería la primera superproducción de Hollywood con tomas realmente filmadas en el espacio. El costo para eso pareciera ser astronómico, así que dudamos que algo así suceda.

¿Te gustaría que Disney filme en el espacio?

Comments

comments