‘Civil War’ llegó a los $678 millones en todo el mundo, y Disney rompe récords

Capitán América: Civil War de Marvel Studios se estrenó en Estados Unidos este fin de semana, consiguiendo $181 millones y así convirtiéndose en la quinta película en la historia en recaudar esa cifra, en su primer fin de semana. Para que tengan una idea, Los Avengers consiguió $207 millones, Star Wars: Episodio VII $247 millones, y Batman V Superman solo $166 millones.

Al mismo tiempo, la película siguió recaudando en otros territorios, llegando al total mundial de $678 millones. Con solo un fin de semana en su haber, la película se convierte en la quinta más recaudadora en lo que va del 2016. Si sigue así, fácilmente va a llegar a ser la número uno del año.

China es el segundo mercado más importante (después de EEUU) con $95.8 millones, y lo siguen Korea, Reino Unido, México y Brasil.

Por otro lado, Disney Studios, dueña de los derechos del Mundo Cinematográfico de Marvel, rompió el récord como el estudio que más rápido rompió la barrera de ganancias de los mil millones de dólares en Estados Unidos, en un año, con Zootopia alcanzando los $327 millones, El Libro de la Selva $285 millones, algunos estrenos menores, y, obviamente, los $181 millones de Civil War.

Sumándole a eso, este año Disney estrena este año Alicia a través del espejo, Encontrando a Dory, y una nueva película de Star Wars en diciembre.

Parece que en la casa del ratón están haciendo las cosas bastante bien. Abajo una recreación del infierno que tienen que sufrir los ejecutivos de Disney llegar a sus oficinas todos los días.

Disney-Pato-McRico-boveda

 

Comments

comments

Deja un comentario