Cillian Murphy dice que las nuevas películas de superhéroes son un desastre

La semana pasada se estrenó Escuadrón Suicida en Estados Unidos, y aunque le ha ido bastante bien en la taquilla, gran parte de los críticos la masacraron. La vara con la que se mide las buenas películas de superhéroes ha cambiado mucho en la última década, y una de las películas responsables de eso es la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

Uno de los villanos de la primera película de esa trilogía, fue el Dr. Jonathan Crane aka Espantapájaros, interpretado por Cillian Murphy, y fue el mismo actor que, en una entrevista promocionando su nueva película Anthropoid, se encargó de discutir lo que son para él las nuevas películas de superhéroes que llegaron después de la trilogía de Nolan:

Ya no se que quieren hacer. Era muy diferente cuando hicimos Batman Inicia. Creo que Chris (Nolan) se lleva todo el crédito por hacer esa trilogía de películas. Creo que tienen los pies en el piso y se mantienen en la realidad… nadie en esas películas tenía superpoderes. ¿Sabes a lo que me refiero? Es un nivel un poco superior para contar la historia, donde Nueva York es Ciudad Gótica, y nadie hacía nada mágico. Mis hijos aman las películas de Marvel, pero yo no sé. Yo no las miro.”

La habilidad de mantener estás películas en la tierra, como Murphy dice, ciertamente tuvieron un efecto en la forma en la que Warner Bros. lanzó el Universo Expandido de DC, con uno de los rumores que circulaba que decía que el estudio intentaba retener a Christian Bale en el papel de Batman. Con eso en mente, las películas de superhéroes están cambiando y creciendo, lo que significa que más personajes fuera de los nombres como Batman y Spider-Man. El rendimiento de las propiedades como Escuadrón Suicida, Guardianes de la Galaxia, o hasta Ant-Man han probado que hay muchísimo para explorar en el género.

Cillian-Murphy-Espantapajaro

Mientras que los espectadores sigan yendo al cine, a pesar de la recepción de los críticos o fanáticos, el género va a seguir con vida. Y, aunque el interés personal de Murphy ya no sea el mismo, el interés general sigue creciendo.

La próxima película de Murphy, Anthropoid, se estrena en Estados Unidos el 12 de agosto de 2016.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *