Christoph Waltz volvería al universo Bond, pero con una condición

Algunos tabloides del Reino Unido reportan que el actor ganador del oscar, Christoph Waltz, estaría más que dispuesto a volver al mundo cinematográfico de James Bond. Pero con una condición.

Waltz, que hizo una nueva interpretación del némesis de James Bond Ernst Stavro Blofeld, sólo volvería a la saga si Daniel Craig vuelve como James Bond. ¿La razón? Dijo que tiene que ver con mantener la continuidad, especialmente luego de la revelación final que hace su personaje en Spectre, la que causó un poco de descontento entre los fanáticos.

 

Si Craig vuelve o no, todavía no se sabe nada. El contrato de Craig indica que debería hacer una nueva película. Y, aunque los productores quieren que regrese, él ha expresado en muchas entrevistas que no sabe si va a volver.

Blofeld es indiscutidamente el mayor villano Bond de todos los tiempos: aparece en Desde Rusia con Amor y en Operación Trueno, pero simplemente como jefe de SPECTRE. En estas películas no se ve su cara y simplemente es conocido como el “Número 1”.  En Sólo se vive dos veces, Blofeld revela su cara por primera vez, y en Al servicio secreto de Su Majestad, Bond piensa finalmente haberlo matado, pero Blofeld se venga y mata a la esposa de Bond. Diamonds Are Forever, se suponía que iba a ser la última aparición del personaje, pero luego de una muerte poco clara (a manos de Bond explotando todo, obviamente), volvería en los pre-títulos de For Your Eyes Only, donde un hombre calvo y con un gato como el de Blofeld, pero sin mostrar su rostro, busca vengarse de Bond por dejarlo inválido en silla de ruedas. No obstante Bond se deshace de él arrojándolo a una chimenea de una fábrica, dejando zanjado el tema de la muerte del personaje.

Finalmente en 2015 volvería al universo Bond, y por la historia que tiene el personaje tanto en las películas como en las novelas de Ian Flemming, hay mucha tela para cortar.

Mientras tanto, Spectre va a ser lanzada para el consumo hogareño, en DVD y Blu-Ray, el 9 de febrero de 2016.

Comments

comments