China recaudó más dinero en los cines que Estado unidos en febrero

La combinación del Año Nuevo Lunar y un particular éxito de taquilla empujó a que la recaudación mensual de febrero en China haya sido un récord de ese mes, sobrepasando a Estados Unidos por segunda vez en la historia.

Los cines chinos se llevaron $1.050 millones de dólares en febrero, un 50% de incremento si lo comparamos con el mismo período del año pasado, mientras que la taquilla estadounidense se quedó en solo $800 millones.  En el presente, China es el segundo mercado más grande del mundo, pero cada vez más se está cerrando la brecha con Estados Unidos, y si sigue así, lo superará para comienzos de 2017.

El gran éxito que están pasando los cines es La Sirena, de Stephen Chow, una comedia romántica de un pez fuera del agua que generó la impresionante cantidad de $485 millones en tres semanas en febrero. Otras películas que también contribuyeron fueron la secuela de fantasía El Rey Mono 2 con unos aceptables $178.1 millones en tres semanas, y la comedia de apuestas llamada De Vegas a Macau 3, que hizo $167 millones.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *