Chewbacca arrestado en Ukrania

Videos de varios ángulos muestran a Chewbacca siendo arrestado por violar la veda de propaganda electoral en Ucrania. ¿A qué candidato estaba apoyando? A nada más y nada menos que Darth Vader. Para… ¿Cómo? ¿Es joda?

No.

 

El partido político de la Internet ha estado relajando el tenso ambiente de la política de Ucrania desde hace ya un par de años. Mientras que ellos dicen tener más de 11 millones de miembros, no les ha ido muy bien en las elecciones. Hasta ahora, ya que tienen plataformas bastante serias centradas en la implementación de un gobierno electrónico.

El año pasado, al candidato Darth Vader se le negó participar en la campaña presidencial del país, debido a que su inscripción era dudosa y “posiblemente falsificada”.  Este año, el mismo Darth Vader (en realidad un electricista que se cambió el nombre en marzo) se lanzó como candidato a alcalde para la ciudad de Odessa. Y ahí es donde se mete en problemas nuestro amigo Chewie. Al parecer, Chewbacca estaba repartiendo boletas con propaganda de Darth Vader el día de la elección (ilegal, como acá en Argentina), y varios policías llegaron para llevárselo preso.  Sólo le dieron una multa de u$s 170, que igual no pudo pagar porque dijo que “su dinero está en bancos intergalácticos que no tiene cajeros automáticos en la Tierra”.

 

Comments

comments