‘Cazafantasmas’ baneada en China

Hoy en día, la taquilla internacional termina siendo más relevante que la estadounidense. Una buena pasada por la taquilla internacional puede hacer la diferencia entre un éxito y un fracaso. Pacific Rim va a tener una secuela justamente por ese motivo, y Warcraft salvó los números gracias a la taquilla china. Por eso siempre, lo mejor, es que la película logre estrenarse en todos los mercados.

Es justamente China que se ha convertido en uno de los mercados más importantes del mundo, pisándole los talones muy de cerca al estadounidense. Pero tiene sus limitaciones: sólo 25 películas internacionales pueden estrenarse en sus salas anualmente, lo que significa que muchas de las “grandes películas” no van a llegar a sus pantallas. Mientras que la película de Paul Feig, Cazafantasmas, se ha convertido en la película más comentada en internet en esta mitad de año -por buenos y malos motivos- los espectadores chinos no van a poder disfrutarla.

Según THR, se confirmó que la película no se estrenará en China. Inicialmente, se pensó que se debía  a las extrañas reglas del ente de censura chino, que bloquea películas que “promueve cultos y superstición” (en 2006 banearon Piratas del Caribe: El cofre de la muerte por mostrar canibalismo). Sin embargo la razón es mucho más simple: Los responsables chinos piensan que un reboot no va a llamar para nada la atención de la audiencia, sumandole a eso que la película original de 1984, tampoco fue un gran éxito.

China-cine-baneao-Cazafantasmas

Este es un golpe bajo para Sony, que gastó $144 millones en la producción de la película, cifra que no incluye los costos de marketing. Se espera que tenga un gran estreno en Estados Unidos, pero no se sabe si la recaudación va a ser suficiente, por lo que las posibles secuelas podrían estar en peligro.

Pero al mismo tiempo, esta no es una sentencia de muerte. Recordemos que Deadpool fue baneada en China este año debido a su contenido explícito, y se terminó convirtiendo en la película para mayores de 18 años con más recaudación en la historia. Tendremos que esperar unas semanas más para ver cual es el veredicto final.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *