Benedict Cumberbatch va a volver a enfrentarse a los nazis en ‘The War Magician’

Ya ha salvado al mundo de los nazis una vez, interpretando al legendario matemático Alan Turing en El Código Enigma. Ahora, Benedict Cumberbatch planea volver al rescate en un rol bastante diferente: va a interpretar a un mago inglés llamado Jasper Maskelyne, cuyas inteligentes ilusiones se dice que ayudaron a cambiar el destino de la guerra para los aliados.

La película, que todavía no tiene director, está basada en el libro de David Fisher de 1983, llamada La increíble historia de Jasper Maskelyne y su banda mágica.

Cumberbatch interpretaría al ilusionista, que se dice en el libro que ganó la batalla de El Alamein, en el norte de Egipto, creando una ilusión de un falso ejército en el desierto. También se dice que escondió el canal de Suez y creó una falsa bomba con sus habilidades de camuflaje.

El autor Fisher, dice que las ilusiones ayudaron a derrotar al General Rommel y a sus tropas, ganado así la guerra en el norte de África. Maskelyne era tan bueno en lo que hacía que el mismo Hitler lo tenía en su lista negra, y que si era capturado con vida, hubiera tenido un “tratamiento” muy especial.

Estos hechos nunca han sido confirmados, Maskelyne nunca recibió ningún reconocimiento oficial y se dice que murió como un borracho empedernido.

Cumberbatch tiene una agenda muy ocupada, ya que va a interpretar a otro maestro de la ilusión en Doctor Strange, también va a estar en Zoolander 2 como un modelo transgénero, y también va a presar su voz para El Libro de la Selva.

Comments

comments