¿Ben Affleck estuvo a punto de dirigir una película de Star Wars?

Hace unos días, Steven Spielberg contó una anécdota muy graciosa de como logró que J.J. Abrams dirija El Despertar de la Fuerza (invitó a cenar a su esposa y la convenció a ella). Pero ahora, nos enteramos de que antes de que Abrams firme el contrato, a Ben Affleck se le podría haber ofrecido el trabajo.

Spielberg-Lucas-Abrams

Affleck estuvo en el programa de HBO, Any Given Sunday, y ahí confirmó que estuvo a punto de dirigir un proyecto muy “icónico” -que todos asumimos que es Star Wars. El entrevistador le preguntó si estos rumores eran ciertos, y él contestó:

Bueno, no sería educado hablar de trabajos que no tomé, pero he tenido muchas ofertas. Es como que son cosas que definen tu camino. Vaya, mi vida hubiera sido realmente diferente si hubiera hecho esto, o Batman, o esta otra cosa… muy icónica.

Los tiempos se ajustan perfectamente. Affleck filmó Batman V Superman por casi dos años antes de su estreno en marzo de 2016, meses después de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Y sabemos que Lucasfilm fue en búsqueda de jóvenes y talentosos directores, que posiblemente hayan crecido con Star Wars. Ademas, recordemos que Affleck acababa de obtener la estatuilla del Oscar de mejor película en 2013.

En vez de eso, Ben Affleck apostó fuerte con DC y Warner Bros., y en estos momentos no sabemos si salió ganando. Batman V Superman generó dinero, pero no fue el super estreno que el estudio esperaba que fuera. Sin embargo, la interpretación de Batman por parte de Affleck fue una de las únicas cosas indiscutibles de la película.

Batman-V-Superman-filmacion-Snyder

El actor se encuentra filmando en estos momentos Liga de la Justicia de Zack Snyder, y luego va a dirigir la película en solitario del Caballero de la Noche. También sabemos que Warner va apostar a los Oscars 2017 con Live By Night, otro drama dirigido por Affleck.

¿Qué piensan ustedes? ¿Hubiera estado buena Star Wars: El Despertar de la Fuerza si era dirigida por Affleck? O tal vez lo buscaban para hacer una de las continuaciones -Episodios VIII y IX.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *