Batman V Superman tendrá una edición diferente en el Blu-ray para mayores de 17 años

Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia va a tener una versión más cruda y violenta para audiencias más maduras… al menos en Blu-ray.

El estreno de la película en los cines comerciales tendrá el clásico PG-13 (para mayores de 13). Pero en su último boletín, la MPAA (la asociación que pone las calificaciones en Estados Unidos) reveló que la versión casera de la película del director Zack Snyder, que podremos comprar en DVD y Blu-ray, tendrá la calificación R (para mayores de 17 años).

Antes de que piensen que esta calificación involucra a Clark Kent revelando su “hombre de acero”, en realidad es por las “fuertes secuencias de violencia”. Esto tiene mucho sentido, dado que Snyder se ha declarado como seguidor del cómic de Frank Miller The Dark Knight Returns, el que lleva a Batman a lugares muy oscuros y siniestros.

Por otro lado, el gran éxito de Deadpool en cines (tiene una calificación R), le ha abierto las puertas a muchos proyectos que constantemente luchaban por mantener un contenido más maduro por la naturaleza de sus historias, pero para no reducir las audiencias, optaban por reducir el contenido violento, gráfico, malas palabras, etc. Entre estas películas que están considerando fuertemente la calificación R son Wolverine 3, el remake de IT, y varias más de superhéroes.

¿Que va a cambiar en esta “edición definitiva” de la película de DC? No lo sabemos, pero dado que la versión de los cines va a durar 2 horas y 31 minutos, la versión R podría llegar a rozar la marca de las 3 horas.

La película se estrena en los cines argentinos el 24 de marzo de este año.

Comments

comments