Avatar: a James Cameron se le fue de las manos y escribió de más

Avatar es la película más exitosa de todos los tiempos con $2.788 millones de dólares. Dirigida por el aclamado director James Cameron en 2009, esta primera película generó una buena recepción por los críticos y por la audiencia en su momento. En los años subsiguientes, sin embargo, Avatar se convirtió en una especie rara de película desprestigiada de ciencia ficción, y todos los fanáticos del género coinciden en que la película intentaba ser algo que no era, maquillando una trama simple con grandes efectos especiales y el entonces nuevo 3D.

Muchos pensábamos que nunca volveríamos a ver a nuestros amigos azulados, por eso fue una gran sorpresa cuando Cameron anunció no sólo una secuela, sino cuatro.

Esta semana, en la San Diego Comic Con, Cameron respondió algunas preguntas sobre lo que podremos ver en las nuevas películas:

El arco de la historia de Avatar estaba destinado a ser una trilogía, pero escribí de más, y mis escritores también escribieron de más. Pero básicamente la primera de las secuelas se clonó a si misma, asi que ahora son cuatro. El estudio está muy feliz con eso, es una oportunidad para hacer más dinero, pero también para gastar más dinero. Es un arma de doble filo.

Por un lado nos gusta su sinceridad, ya que en los últimos años hemos estado viendo la ambición de los estudios por estrujar hasta el último centavo de las franquicias, como por ejemplo las películas finales de Harry Potter y los Juegos del Hambre. Pero por otro lado, nos cuesta entender si la historia de los Na’vi va a ser suficientemente atractiva para llevar a la gente a las salas de cine a ver tres películas más. Ante todo, Cameron pareciera estar muy emocionado con esta idea, y creemos que las está haciendo porque realmente cree en el producto Avatar.

Podremos juzgar el resultado cuando se estrene Avatar 2 en diciembre de 2018, Avatar 3 en diciembre de 2020, Avatar 4 en diciembre de 2022 y, finalmente, Avatar 5 en diciembre de 2023.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *