Almodóvar, involucrado en los Papeles de Panamá, cancela conferencia de prensa de su film ‘Julieta’

Pedro Almodóvar canceló la conferencia de prensa para su última película luego de ser citado a declarar por los papeles de Panamá. El cineasta español iba a realizar una serie de entrevistas en Madrid promocionando Julieta, film que sería estrenado el próximo viernes, pero su productora El Deseo envió un mensaje a la prensa avisando que se suspendían las actividades publicitarias por, y cito, “novedades sobre cuestiones no relacionadas a Julieta“.

Almodóvar y su hermano aparecen en la filtración de los documentos relacionados con la firma Mossack Fonseca, parte de los papeles de Panamá. Si bien el director no hablará con la prensa debido a la presión bajo la cual se encuentra, el elenco sí estará disponible para dar entrevistas. El escándalo por las cuentas financieras offshore involucran a miles de empresarios alrededor del mundo. Las investigaciones llevadas a cabo pueden revelar como ellos esconden riquezas y evaden impuestos.

El confidencial,  periódico español dijo que los hermanos Almodóvar obtuvieron control de una compañía offshore en la islas vírgenes británicas en 1991.  La compañía era manejada por Mossack Fonseca.

Agustín Almodóvar declaró que la firma fue armada “en miras de una posible expansión internacional de su empresa”, luego agregó, “pero fue abandonada sin estar activa puesto que no se ajustaba a nuestra forma de trabajo”. Siguió diciendo que él estuvo a cargo de la operación y asumió entera responsabilidad.

Desde el primer momento en que creamos El Deseo, Pedro y yo dividimos responsabilidades en una forma clara. Yo tomé control de todo lo relacionado con los negocios y el estaba dedicados a los aspectos creativos. Realmente sufro del daño que la imagen pública de mi hermano está sufriendo, ocasionado por mi falta de experiencia en los primeros años del negocio familiar.

Julieta es protagonizada por la actriz Emma Suárez, Ariadna Ugarte y Susi Sánchez. Está basada en las historias cortas de Alice Munro, y cuenta la historia de una mujer cuya hija repentinamente deja el hogar cuando cumple 18 años, a pesar de los esfuerzos de la madre Julieta no es encontrada.

El film se estrena este viernes en España.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *