¿Alicia Vikander es la próxima Lisbeth Salander?

La adaptación americana de la primera novela de la trilogía Millenium (Los hombres que no amaban a las mujeres) del autor sueco Stieg Larsson, La chica del dragón tatuado, recaudó unos 233 millones de dólares en el año de su estreno y significó una ligera decepción al considerar que la película tuvo un presupuesto de 90 millones. Sin embargo Sony ha decidido adquirir los derechos de la continuación del trabajo de Larsson: La chica en la telaraña, de David Lagercrantz, autor que decidió continuar con la historia en suspenso de nuestra hacker favorita, la cual había quedado inconclusa luego del lanzamiento del último libro de la entonces trilogía, La reina en el palacio de las corrientes de aire, y seguido de la trágica muerte del autor original.

Como ya se había rumoreado antes, Sony aparentemente no usará el plot original de Millenium, sino que se basará completamente en la continuación de Lagercrantz, libro que se aleja fuertemente de la narrativa característica de Larsson.

girl-with-a-dragon-tattoo-banner

Otros cambios drásticos constan de la no participación de quienes estuvieron involucrados la primera vez. David Fincher, director de La chica del dragón tatuado, no retomará su rol en este proyecto. De la misma forma, Rooney Mara tampoco interpretará nuevamente a Lisbeth Salander, personaje principal de la saga. En su lugar fuertes rumores sugieren que la encargada de llevar a la pantalla grande a la hacker Salander, será la reciente ganadora del Oscar Alicia Vikander, galardonada por su rol en La chica danesa y Ex machina. Esta sería la tercera actriz en dar vida a este personaje. Recordemos la increíble interpretación de nuestra primera Lisbeth a cargo de Noomi Rapace, quien para más de un fanático del libro se convirtió en la Lisbeth Salander original.

Millenium-Noomi-Rapace

El papel de Daniel Craig aún no está muy claro, hay posibilidades de que retome su rol, y hay posibilidades de que lo abandone para siempre. De cualquier manera este proyecto ha sido definido como un reboot, por lo cual el sentido común nos sugiere que probablemente otro actor se haga cargo de interpretar a Mikael, el periodista de investigación fundador de la famosa revista Millenium.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *