Adiós a Kenny Baker, el actor que interpretaba a R2-D2

El actor quizás mejor conocido por su papel de R2D2, ha muerto tras una larga enfermedad.

Kenny Baker, el actor tal vez mejor conocido por interpretar a R2-D2 (Arturito) en las películas de Star Wars, ha muerto tras una larga enfermedad, según comentó su sobrina, Abigail Shield, al sitio The Guardian. Baker tenía  81 años.

“Se esperaba, pero sin embargo, es triste” dijo Shield. “Tenía una vida muy larga y plena. Trajo mucha felicidad a la gente y vamos a celebrar el hecho de que él fue muy querido en todo el mundo. Estamos todos muy orgullosos de lo que consiguió en su vida.”

Baker medía 111 centímetros, y saltó a la fama con su reconocido papel de R2-D2 en la primera de las películas de la saga de Star Wars, de 1977. Luego, continuó interpretando al personaje en cinco películas más, especiales de televisión y mucho más. Sin embargo, su carrera actoral no terminó ahí; también apareció en Time Bandits de Terry Gilliam (1981), Mona Lisa de Neil Jordan (1986), Laberinto de Jim Henson (1986) y Amadeus de Milos Forman (1984).

La empresa que hizo las películas de Star Wars, 20th Century Fox, publicó una fotografía de C3PO junto al personaje de Baker, y dice: “Descansa en paz, Kenny Baker, el corazón y alma de R2-D2.” También Mark Hamill, el actor que interpretó a Luke Skywalker en la saga, le rindió tributo escribiendo en Twitter: “Adiós Kenny Baker, un amigo leal de toda la vida. Lo amé por su optimismo y determinación. Él ERA el androide que estaba buscando” .

por Sergio Silva

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *