9 películas siguen en carrera para mejor película extranjera, pero ‘El Clan’ no es una de ellas

Nueve películas han pasado a la próxima ronda de selección para la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscars de 2016 y, lamentablemente para el cine argentino, la película de Pablo Trapero no está entre ellas. Esta es la lista:

Alemania, Labyrinth of Lies de Giulio Ricciarelli
Belgica, The Brand New Testament de Jaco Van Dormael
Colombia, Embrace of the Serpent de Ciro Guerra
Dinamarca, A War de Tobias Lindholm
Finlandia, The Fencer de Klaus Härö
Francia, Mustang de Deniz Gamze Ergüven
Hungría, Son of Saul de László Nemes
Irlanda, Viva de Paddy Breathnach
Jordania, Theeb de Naji Abu Nowar

Recordemos que los nominados para mejor película extranjera sucede en dos fases. La primera consiste en la votación de cientos de miembros de la Academia, que seleccionan seis opciones de todas las enviadas desde octubre a mitad de diciembre de ese año. A esas se añaden tres selecciones adicionales del comité de películas extranjeras de la Academia.

Luego, la lista se achica a cinco después de pasar por comités especiales invitados de Nueva York, Los Ángeles y Londres. Ellos pasan tres días viendo tres películas cada día y hacen sus selecciones.

Los nominados finales de la 88va entrega de premios de la Academia -más conocidos como Oscars- serán anunciados el 14 de enero, y la ceremonia el 28 de febrero de 2016, en el Dolby Theatre® en el Hollywood & Highland Center® en Hollywood. Se va a televisar en 225 países y territorios en todo el mundo.

Comments

comments