5000 películas de dominio público que podés descargar gratis YA!

A pesar de tener Netflix y otras plataformas para ver contenido online, ver películas viejas, algunas consideradas clásicas, son difíciles de ver ya que es raro encontrarlas en internet. Afortunadamente, archive.org es un catálogo gigante que tiene en lista miles de películas, documentales, animaciones, ensayos en video, etc, que ahora estan disponibles para su descarga o ver en streaming gratis. ¿Suena bastante copado? No podríamos estar más de acuerdo.

Bueno, no les vamos a mentir. Toma un poco de tiempo de buscar y rebuscar, especialmente si no estás buscando una película en particular, pero eso debería resultar bastante divertido para los cinéfilos curiosos. Acá abajo les dejamos una lista de algunos títulos que pueden disfrutar, o pueden ayudarse con este lista de IMDB de las mejores películas de dominio público. ¡Disfruten!

alice-in-wonderland-1915

Alice in Wonderland (1915) dirigida por W.W. Young

Alicia se va de picnic con su hermana, pero se duerme y empieza a soñar sobre una tierra maravillosa llena de animales y cartas que hablan.

the-immigrant-movie-charlie-chaplin-poster

The Immigrant (1917) dirigida por Charlie Chaplin y toda la lista de películas del cine mudo.

Charlie es un inmigrante que sobrevive al viaje y se mete en problemas apenas llega a Estados Unidos.

nosferatu-poster

Nosferatru (1922) dirigida por F.W. Murnau

El misterioso Conde Orlok se interesa en comprar una casa en un nuevo lugar. Pronto el agente de bienes y raíces se dará cuenta que está en grave peligro. Basada en la novela Drácula.

metropolis-poster

Metropolis (1927) dirigida por Fritz Lang

En una ciudad futurista dividida entre la clase trabajadora y los planeadores de la ciudad, el hijo del planeador en jefe se enamora de una chica trabajadora que predice la llegada de sus salvador para mediar entre sus diferencias.

39-escalones-Hitchcock-poster

The 39 Steps (1935) dirigida por Alfred Hitchcock

Un hombre en Londres ayuda a un agente de contraespionaje. Pero cuando el agente es asesinado y lo acusan a él, deberá escapar para salvarse y tratar de capturar al espía que quiere robar información secreta.

night_of_the_living_dead_romero

Night of the Living Dead (1968) dirigida por George A. Romero

Un grupo de personas se esconden en una casa para intentar sobrevivir un horda de zombies hambrientos.

Comments

comments