‘Making a Murderer’ desata una serie de peticiones que le piden a Obama que le de perdón presidencial a Avery

Dice una petición:

El maltrato inconstitucional de Avery en manos de las fuerzas policiales corruptas locales es completamente inaceptable y es una abominación al proceso debido.

Making a Murderer está inspirando a miles de espectadores a demandar justicia por Steven Avery quien actualmente sirve una sentencia perpetua por un crimen que jura no haber cometido.

Las peticiones realizadas en whitehouse.org y change.org llaman al presidente Obama a otorgar la absolución de Avery de su condena por el asesinato de Teresa Halbach.

La docuserie de Netflix escrita y dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos sigue la huella a la shockeante mala suerte de Avery con la fuerza policial de Wisconsin, específicamente la oficina del Sheriff del condado de Manitowoc, la cual anteriormente lo puso en prisión por un cargo de violación del cual sería exonerado 18 años después gracias a evidencia de ADN. Pero ese era solo el comienzo de los problemas de Avery y Making a Murderer sugiere fuertemente que el fue víctima de corrupción policiaca posiblemente debido a una multimillonaria demanda que el llevaba en contra del departamento responsable de ponerlo en prisión inicialmente.

La petición de la Casa Blanca, la cual necesita 100,000 firmas para ser enviada a la administración de Obama, de momento solo tiene 1.400. Change.orr, sin embargo, ya ha atraído el apoyo de más de 35.500 personas.

Estoy tan furioso con las injusticias que se han permitido y se han dejado pasar en el caso de Steven Avery del condado de Manitowoc en Wisconsin Estados Unidos.

Escribió Michael Seyedian, quien inició la petición de Change.org.

Steven Avery debería ser exonerado de una vez por perdón presidencial, y los oficiales del condado de Manitowoc implicados en sus dos aprisionamientos falsos deben ser llevados a los organismos más elevados del sistema de justicia criminal y civil.

Seyedian también ha lanzado una petición con más de 5.700 firmas en este momento, para liberar al sobrino de Avery, Brendan Dassey quien fue convicto por su supuesto involucramiento en el mismo caso.

Seyedian escribió:

El fue aprisionado falsamente por un crimen que fue cohesionado a confesar, como un menor, a través de métodos de investigación maliciosos con el propósito de alienarlo de sus derechos constitucionales como ciudadano de los Estados Unidos.

Ken Kratz, el ex fiscal del condado de Calumet, Wisconsin quien procesó a ambos hombres, ha sido blanco de espectadores indignados quienes dejan constantemente comentarios negativos en su página de Yelp donde practica la ley de manera privada.

Algunos comentarios de la página de Yelp dicen:

El tiene una gran experiencia en fabricación de evidencia, y tiene las habilidades de pensamiento estratégico requerido para mandar a un inocente a la cárcel por crímenes falsos.

Cuando piensas en basura, piensas en el señor Kratz, el es la viva representación de la inmoralidad e indecencia que necesitas a tu lado para resolver cualquier problema legal.

Kratz dice que ha sido injustamente caracterizado en la docuserie, y cree que los realizadores ignoraron el 90% de la evidencia física que conecta a Avery con el homicidio.

 

Comments

comments