Guía para ver la cuarta temporada de House of Cards (SIN SPOILERS)

House of Cards ayudó a transformar la forma en la que la gente consume televisión. ¿Por qué? Porque desde que comenzó la saga de Frank y Claire los televidentes no han cesado de verla.

Ver a Frank Underwood y a Zoe Barnes frente a las vías del tren o ese infame trío entre Frank, Caire y Meechum dejó a más de un fan perturbado, y con ganas de ver que iba a pasar luego. En una serie en la que asesinatos ocurren casualmente cual estornudos y un político corrupto hace lo que quiere para mantener su poder, los fanáticos no pueden simplemente ver un episodio y luego continuar con el resto del día. Beau Willimon, creador de la serie siempre nos deja queriendo más, y la cuarta temporada de HOC no es ninguna excepción.

La serie dramática de Netflix inició el fenómeno conocido como “blinge” que describe la actitud de ver compulsivamente una serie hasta terminarla. Esto ocurrió porque la plataforma decidió estrenar toda la temporada en un día en vez de seguir el modelo de entregas semanales.

Volviendo a donde dejamos la temporada anterior, el primer episodio abre con el presidente Underwood viendo como manejar la traición de Claire ejecutada en la temporada 3.  El drama desarrollado por Willimon fomenta en los espectadores ese impulso de tragarse los 13 capítulos en una noche, sin parar, con kilos de pochoclo, con o sin compañía.

Pero si como muchos de nosotros no podés darte el lujo de no dormir por 24 horas para verte la serie entera en Madzine te dejamos un plan para ver los 13 capítulos de forma “saludable”.

 

Primera ronda: Capítulo 40.

Mirar la premiere y esperar unas horas, o hasta el otro día. No hay apuro luego del primer episodio que nos obligue a seguir con el segundo. Esta premiere nos confirma lo que ya sabemos y nos entrega un pequeño teaser de lo que va a ocurrir luego. Saborear y dejar estacionar antes de que invada una urgencia por devorar el resto de la serie.

 

Segunda ronda: Capítulo 41 y 42.

Estos dos nuevos episodios le recordarán al televidente por qué se enamoró de HOC en primer lugar. Mirar, ir al gimnasio, a correr, a hacer flexiones y volver a casa tan cansado que no logre ver ni 10 minutos sin dormirse.

 

Tercera ronda: Capítulo 43, 44 y 45.

Cerca de tres horas del día van a ser necesarias para ver estos episodios. Los fans no podrán parar (y no deberían hacerlo) luego de que cierta cosa golpee el suelo en el capítulo 43.

 

Cuarta ronda: Capítulo 46, 47, 48 y 49.

Bienvenido, este es el show en todo su esplendor. Cuando todo empezó. Nuevos personajes son presentados y con ellos llega la parte fuerte del drama. No volverse loco, está bien parar en el 49, aunque si desea ver el resto de un tirón, bueno, es entendible.

 

Quinta ronda: el resto.

Todas las cosas buenas tienen un final. Los últimos tres episodios son fundamentales. Los episodios 50,51 y 52 son el perfecto final para una película de 13 horas.

Quedan advertidos. La pregunta es, ¿Se van a terminar la serie en un fin de semana? Nosotros claramente lo hicimos.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *