Crónicas de ‘House of Cards’ temporada 4: episodios 7-8-9

El séptimo episodio presenta al gran adversario de la temporada. Lo que vimos hasta entonces son solo preliminares. Un personaje nuevo emerge de un descuido, un hombre con las mismas ambiciones de Frank, un gran set de habilidades y recursos.

¿Cómo prepararse para ver estos episodios? No es complicado realmente, hubo una suerte de ensayo y error en los primero seis capítulos de la temporada que buscaron reparar la relación de Frank y Claire. No pueden volver a cero, es evidente, el gran resentimiento que el presidente le guarda a su esposa fue expresado. No pierdan de vista este detalle puesto que lo es todo. Mientras que Frank proviene de un hogar humilde, Claire viene de una familia adinerada. Cuando ella demanda estar a la altura de su marido este reacciona con desdén porque en su corazón siente el mérito es suyo puesto que él luchó por todo en su vida, mientras que ella gozaba de ciertas ventajas.

Este es un gran descubrimiento. Para nosotros y para ellos.

Tuve una hipótesis sobre la estructura de la serie que estoy dispuesto a desestimar. Es evidente el comienzo de la temporada se organizó en dos arcos argumentales distintos, El viaje de Claire y El regreso a casa, ambos se definen tanto por el conflicto como por el adversario. Desde el episodio 7 al 9 conocemos al rival que conducirá el resto de la temporada, por lo cual llamaremos al sub arco Enemigo mío (Enemy of me). Esta demora se basa en las reparaciones del final de temporada anterior.

Los personajes que vuelven, las alianzas, las mentiras, las confabulaciones, todo aumenta la apuesta. Mis momentos favoritos, para los que ya vieron estos episodios son:

  • Frank diciéndole a Claire que no pueden costear sentirse raros el uno con el otro
  • Los ensayos de conversaciones y la conversación en un montaje alternado que mezcla presente y futuro
  • El encuentro de Frank con el gobernador de New York
  • Yates

Eso, vuelvo a mis vicios, a ver como terminan.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *