Crónicas de ‘House of cards’: episodios 4-5-6 de la cuarta temporada

Es pronto para confirmarlo, pero en los primeros seis episodios de la cuarta temporada de House of Cards me pareció percibir un patrón. Los primeros tres episodios que vi y comenté ayer completaron una pequeña subtrama que he dado a llamar El viaje de Claire (Clair’s Journey) aquí vimos cómo actuó luego del sorpresivo pero necesario final de la tercer temporada. Los dos primeros episodios de esta subtrama presentaban a los personajes que sería relevantes en este segmento y el estado de situación de cada uno de ellos. Pudimos ver en los motivos de Claire lo que pensamos sería recorrido a lo largo de esta temporada. Pero no fue así, lo que vimos fue un arco menor que concluyó en el tercer episodio de la temporada. Fue aquí donde visualizamos el arco mayor. O eso pensamos.

Los capítulos siguientes, 4-5-6, se sucedieron de forma muy parecida. Una premisa fuerte que en realidad es solo una subtrama, la he llamado El regreso a casa (Homecoming), nuevos personajes y situaciones, cierto tedio y redundancia, para terminar el sexto episodio con una nueva premisa que podría dar forma al resto de la temporada.

El patrón, un tanto predecible, es que la temporada está constituida por pequeños arcos de tres episodios donde los primeros dos funcionan de antesala al tercero donde se produce un giro que resignifica las relaciones de los personajes y presente un nuevo argumento que se desarrollará en los próximos tres episodios.

¿Será?

De momento, los episodios 4-5-6 prueban algunas cosas nuevas que no terminan de funcionar, alucinaciones, sueños y visiones que materializan metáforas innecesarias. Lo que dijimos en el artículo anterior sigue siendo cierto; hay un intento de regresar a cero, Back to square one, es el nombre tentativo para el próximo arco argumental.

El regreso a casa no solo es por el regreso de Claire a la casa blanca, otros personajes que ya hemos visto anteriormente regresan a reclamar lo que creen legitimamente suyo.

¿Y Frank? El el episodio 3 pensamos que lo tendríamos de regreso, por fin supimos que es lo que siente por Claire y porque se ha comportado como un idiota la última temporada. Lamentablemente, no pasó de ese episodio, y tuvo poca participación en El regreso a casa. Pero al parecer estará de vuelta por el próximo arco, revitalizado, rearmado y en alianza con su esposa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *