St Vincent, Peter Gabriel y Jon Hopkins unen ciencia y música en esta nueva App

Ya sabemos que la talentosa St. Vincent es conocida por ser altamente creativa, y por no mantenerse en los márgenes de lo que se espera para una estrella del rock independiente como ella. Y como era de esperarse, este año volvió con un nuevo y revolucionario proyecto musical que combina ciencia y música.

Se unen a ella nada más y nada menos que Peter Gabriel, el ex Génesis, productor visionario y leyenda del rock británico, junto a Jon Hopkins, el productor estrella de la música electrónica, y el compositor finlandés Esa-Pekka Salonen.

The Sync Project será un proyecto de investigación cuyo objetivo será el de demostrar cuales efectos tiene la música en la salud del cuerpo humano a través de cruce de datos entre aplicaciones de streaming musical como Spotify y aplicaciones específicas de medición de parámetros vitales y otros datos mesurables de la salud.

Marko Ahtisaari, co-fundador del proyecto declaró que los músicos seleccionados para formar parte de Sync Project son personas que han usado la tecnología muy creativamente y desarrollado productos por su cuenta. Además declaró que el objetivo principal de Sync sería un motor de recomendaciones musicales biométricas adaptado a tu cuerpo.

 

Comments

comments

Deja un comentario