Predicciones para el Grammy 2016

Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en los próximos Grammys. La ventana de elegibilidad de los codiciados galardones termina en septiembre el próximo año, por lo tanto el “año Grammy” ya va por más de la mitad. El año pasado la gran mayoría estuvo en lo cierto al predecir a Sam Smith y a Beyonce como las estrellas favoritas de la ceremonia de premiación, aunque seamos honestos, no necesitamos ser Horangel para adivinar que los dos más mainstream artistas se llevarían la mayoría de las estatuillas.

 

Este año el campo está un poco más abierto, pero todavía hay algunos obvios concursantes para el 2016 incluyendo a la ya veterana Taylor Swift, Alabama Shakes, Mark Ronson, y Little Big Town. Entonces, ¿cuáles son los más probablemente ganadores del Grammy 2016? Veamos a los favoritos.

Taylor Swift

1989 salió en octubre del 2014, pero el álbum junto con todas sus canciones -excepto Shake it Off- serán elegibles para el Grammy ’16. Creemos que 1989 ganará la categoría Album del año, significando su tercera victoria en la misma. Ella ya había ganado por primera vez el premio con Fearless en 2010. Swift es una 7 veces ganadora del Grammy, mayormente en el campo del country, pero este año tiene muchas posibilidades de ganarse un lugar en el nodo pop.

Mark Ronson y Bruno Mars

Si hay algo por lo que ponemos las manos en el fuego es por el inevitable premio a grabación del año por Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars. Esta canción estuvo 14 semanas en el número 1 del hot chart de Billboard, siendo uno de los mayores éxitos de la historia de la música. Ronson ya había ganado esa categoría como productor para Amy Winehouse en 2008, por Rehab, tema que disparó a la fama a la fallecida solista, y Mars estuvo nominado 4 veces ya, pero no ha ganado ninguna hasta ahora.

Kanye West, Rihanna y Paul McCartney

Pese a sus constantes papelones en las ceremonias de premiación los votantes continúan reconociendo el talento artístico de Kanye West y trayéndolo a las nominaciones una y otra vez. Con 21 triunfos y 53 nominaciones, West está en el top 10 de los siempre  nominados al Grammy. En esta ocasión está haciendo equipo con Rihanna y Sir Paul McCartney, favoritos históricos de Grammy, y esperamos que este super trio arrase con las categorías en las que quede seleccionado por FourFiveSeconds.

Little Big Town

Miranda Lambert dominó con creces los pasados Grammys en la categoría country, pero el campo hoy está abierto para nuevos competidores. Sam Hunt y Kace Musgraves podrían ser competencia sólida, pero Little Big Town y su Girl Crush puede ser un gran competidor para múltiples premios, posiblemente canción del año. Esta canción llegó al top 20 del pop chat, algo muy raro para una canción de Nashville.

Sam Smith y John Legend

La colaboración vocal en Lay Me Down de estos dos tiene la palabra Grammy escrita por todos lados. La versión de estudio de este tema no será elegible en la categoría pop ya que el álbum al que pertenece ganó en ese campo hace un año, pero la versión Smith-Legend entraría como mejor dúo pop/grupo pop. Legend también podría ganar por Glory, la canción de la película Selma, que ya ganó un Oscar.

Otros competidores fuertes

En el campo del rock, Alabama Shakes, Mumford & Sons, y Foo Fighters son los que podrían pelear por mejor álbum. En el rap el indiscutible favorito es Kendrick Lamar pero Drake también puede tener posibilidades en alguna que otra categoría. Otra gran disputa podría quedar entre Swift y Ed Sheeran, quien con su tema Thinking Out Loud podría alcanzar el galardón canción del año.

Otros ganadores posibles son Kelly Clarkson, Madonna, Maroon 5, Meghan Trainor, Imagine Dragons, Florence & the Machine y por supuesto Adele.

 

Comments

comments