¿Cuales fueron las canciones más populares del 2015?

El 2015 estuvo lleno de canciones pegadizas, grandes hits y unas cuantas sorpresas de artistas que hasta el 2014 eran completos desconocidos para el común de la gente. La realidad es que cada vez que se lanza un disco o un sencillo las plataformas de streaming como Spotify, Soundcloud y principalmente Youtube determinan si un tema es un éxito moderado, abrumador o discreto en materia de días. Pensemos en artistas como Adele o Taylor Swift quienes batieron records de visitas en máximo una semana. El nuevo disco de Adele por ejemplo se convirtió en el disco más vendido en el módulo pre-venta de la historia. Su corte difusión Hello alcanzó los 90 millones de visitas en una semana y hoy ya posee mas de 579 millones de vistas.

De este tipo de éxitos el 2015 nos dió cantidades a montones y en Madzine hicimos una lista para que repases los éxitos radiales más importantes de lo que va del año. Abajo te traemos los 10 temas más populares del 2015.

10 – Hotline Bling – Drake

En el tope de las canciones más sexies de este año definitivamente se encuentra este single. Compuesta e interpretada por el rapero canadiense Drake fue lanzada el 31 de julio de este año. La canción tiene sampleos de Why Can’t We Live Together de Timmy Thomes. Hasta la fecha posee 157.221.598 reproducciones en Youtube y 214.804.045 en Spotify además de estar tercera durante 3 semanas seguidas en el Hot 100 Billabord.

 

9 –  Wildest Dreams – Taylor Swift

La balada de la rubia más popular de Los Angeles escala al puesto número 9 con 259.353.079 millones de vistas en Youtube y nada de difusión en Spotify dado que la diva teen retiró todo su contenido de la plataforma de streaming musical. Su hit está actualmente en la posición número 13 del Hot 100 Billboard.

 

8 – Where are U know – Justin Beaber, Skrillex y Diplo

Con un desempeño estable desde su lanzamiento el 29 de julio en la lista más importante de Billboard, alcanzando su mayor posición en el puesto número 8 de la misma, este single tuvo bastante éxito en las radios de todo el mundo y en materia reproducciones llegó a las 319,097,661 en Youtube.

 

7 – The Hills – The Weekend

Uno de los tres hitazos de The Weekend junto a Earnd it, Can’t Feel My Face y Nocturnal. 409.300.853 visitas en Youtube lo posicionan casi llegando a la mitad de esta lista y en el quinto puesto del Hot 100 Billboard.

 

6 – Hello – Adele

Que más decir de esta canción más que TODO lo que dijimos acá, acá, acá y acá.

 

5 – Bad Blood – Taylor Swift

Segundo tema que mete en este conteo, probablemente uno de los videos más comentados del año principalmente por la cantidad de cameos que posee. Cuenta con más de 10 celebridades hot en su cast y fue dirigido por el responsable del mítico video musical de Toxic de Britney Spears. Posee  653.520.710 reproducciones en Youtube.

 

4 – Love Me Like You Do – Ellie Goulding 

El tema de amor de la película 50 Sombras de Grey. Uno de los hits más consistentes en la lista Billboard de este año. Cuenta con dos versiones, una con algunas palabras de la letra cambiadas específicamente para el film y otra perteneciente al disco de Goulding Dellirium. Cuenta con 837.944.211 reproducciones.

 

3 –  Lean On – Major Lazer, Dj Snake y MO

Definitivamente la canción del verano/invierno -en Argentina- este éxitazo copó las radios de todo el mundo con su video étnico y su letra sin ningún sentido aparente. Con sus beats electro y su ritmo pegajoso se sitúa en el tercer puesto además de contar con 852.388.763 vistas en Youtube.

 

2 – Sugar – Maroon 5

Con uno de los videos más simpáticos del año la banda de She Will Be Loved se mete como el segundo tema más escuchado del 2015. Muy pegadiza, muy divertida, y muy para casamiento (ver video). Se posiciona muy cerca de Lean On con 901.424.683 reproducciones en la plataforma de los videos.

 

1 – See You Again – Wiz Khalifa y Charlie Puth

Uno de los temas que se esperaba que tuviera mucho éxito dada la enorme cantidad de exposición que tuvo siendo parte del soundtrack original de la última parte de Rápidos y Furiosos. Además del factor sentimental que otorgó el homenaje de Paul Walker que se hizo con esta misma canción. Le saca una gran ventaja al resto con un total de 1.211.204.667 reproducciones. TRE – MEN – DO.

¿Cuales fueron tus temas favoritos del 2015?

 

Comments

comments