Las cinco canciones más icónicas de ‘Volver al Futuro’ y sus cinco covers del 2000

21 de octubre de 2015. Como todos sabemos hoy llegan Marty McFly y Doc Brown al futuro y que mejor que recibirlos con el soundtrack de Volver al Futuro. Por supuesto este no va a ser un homenaje común, como nosotros en Madzine defendemos el “muerto antes que sencillo” decidimos traer la clásica playlist ochentera al 2015 y seleccionamos 5 temas icónicos de la película y al lado de los originales traemos los 5 covers mas bizarros que internet y Youtube nos pudieron traer. Gracias, la idea fue mía, soy brillante y diabólica.

Sin mucho más preámbulo los dejo con mi top 5 de los temas más característicos de Volver al Futuro y sus correspondientes covers.

gracioso-bacon-huevo-bailando

 

5- Time Bomb Town Lyndsay Buckinham

El ex Fleetwood Mac lanzó esta canción dentro de su carrera como solista exclusivamente para el soundtrack de Volver al Futuro. Este sencillo fue grabado íntegramente por Buckinham quien tocó todos los instrumentos ademas de grabar las voces. La canción tuvo mucho éxito, sin embargo no figura dentro de la lista Billboard del año ’85. Madzine trae como cover invitado al peculiar youtuber Scott Erickson quien llegó a unas humildes 929 reproducciones con su versión de Time Bomb Town, pero no nos importa porque en Madzine premiamos a la humildad y a los freakies.

 

4- Mr. Sandman The Four Aces

Armonías, voces al unísono, perfección y delicadeza. Todos estos adjetivos describen a la siguiente canción que se ubica en el número 4 de nuestra lista de éxitos. Mr. Sandman es una canción creada por Pat Ballard y publicada en 1954. Su primera grabación se realizó en mayo de ese año por Vaughn Monroe & His Orchestra y ese mismo año también la grabaron The Chordettes, colocándose entre las primeras puestos del Hit Parade y las listas de Billboard. En el soundtrack de Volver al Futuro es interpretada por el grupo The Four Aces. Madzine les trae la peculiar versión de Sophie Madeleine quien interpreta este clásico de manera integral tanto en las voces como en la mini guitarra que utiliza cuyo nombre desconozco.

 

3- Johnny B. Goode – Chuck Berry

Johnny B. Goode es una canción del cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry que apareció por primera vez en su tercer álbum de estudio Chuck Berry Is on Top de 1959. El 31 de marzo de 1958 se publicó como sencillo a través de Chess Records y desde entonces ha sido su canción más reconocida a nivel mundial y también una de las más versionadas por otros artistas.

A los pocos días de ser puesto a la venta llegó hasta el segundo lugar de la lista R&B Singles y hasta la octava posición de los Billboard Hot 100, ambas de los Estados Unidos.

Madzine trae a tres personajes que se hacen llamar CI4 e incluyen en su cover dos gorras, un balde de plástico, un sombrero mexicano, un cajón peruano y tres guitarras.

https://www.youtube.com/watch?v=AEq62iQo0eU

 

2- Back in Time Huey Lewis and the News

Back in Time es una canción escrita y grabada exclusivamente por la banda  Huey Lewis and the News para formar parte del soundtrack original de Volver al Futuro. La canción se oye cerca del final del film cuando Marty se despierta cuando suena en la radio este tema mientras continúa en la cama luego de volver desde 1995.

En esta oportunidad traemos a un señor en una habitación oscura y algo creepy pero con una versión simple y atractiva de Back in Time con solo voz y guitarra.

 

1- The Power of Love – Huey Lewis and the News

Finalmente, y de nuevo se encuentra Huey coronando este top 5 de canciones icónicas de Volver al Futuro. Esta canción al igual que la anterior fue escrita exclusivamente para la película. Tuvo un éxito arrasador dándole a la banda su primer número uno en la lista Billboard, además de haber sido nominada a un Óscar por mejor canción original.

El siguiente cover es tan genial que no les voy a adelantar nada, van a tener que verlo.

Comments

comments