Astronautas Del Espacio: seis canciones para viajar al espacio exterior

Dos golpes secos sobre mi puerta e inmediatamente doy un salto. Me lanzo a correr por el pasillo y de salida al fuselaje principal me encuentro con otros formando decenas de largas filas. Allí nos dividimos, el cuerpo aéreo primero y luego nosotros, los de tierra. Es mi primer día en Europa, la luna de Júpiter y dado el cambio gravitacional por momentos el suelo pareciera que fuese a partirse al medio, pero no importa, puedo ver por una estrecha ventanilla una estructura cual no logro distinguir su forma, que bien podría ser no más que hielo, pero ciegamente lo traduzco en ruinas de una civilización olvidada y a todo ello en mucho más. Pienso que es un viaje largo. Que llevo tiempo saltando de un mundo al otro, diciéndole a mi familia que este es el último y luego pondré los pies sobre la Tierra –suena el teléfono es un número erróneo, y absorto en esas ilusorias imágenes vuelvo a mi realidad y me doy cuenta que dejé el mate cargado y se me enfría.

Ciertamente me perdí luego de leer un viejo artículo sobre los viajes del Apolo en pos del alunizaje y concluí por conformar este top de artistas a quienes les confío mi nave. Te recomiendo subas sin importar la edad ya que imaginar es la pizarra más cercana.

Así entonces la lista está compuesta, igual que el Apolo, por una tripulación titular y una suplente. Los tres primeros Bowie, Spinetta y Joey Tempest dieron el gran salto, están afuera buscando aquel lugar al que todos llaman cielo con posible rumbo a Venus. En tanto los últimos tres aguardan desde el suelo cantandole a lo desconocido sin moverse de La Tierra.  Elton se proclama un “rocket man”,  Yorke espera ser secuestrado por un ovni mientras conduce y Sinatra está tan enamorado que pareciera haber llegado a la luna antes que los demás. En fin, empecemos:

 

David Bowie – Space Oddity

 
Spinetta – El anillo del Capitan Beto

 

EuropeThe Final Countdown

 

Elton JohnRocket Man

 

RadioheadSubterranean homesick alien

 

Frank SinatraFly Me To The Moon

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *