8 Covers que son más populares que los originales

Dicen que no hay mejor forma de halagar a alguien que imitándolo. Es así que muchos artistas consagrados o no, se han dedicado a homenajear, o simplemente hacer su propia versión de canciones de otra época o algo ocultas. Para la sorpresa del autor original más de una vez los covers terminaron siendo más famosos que el tema en sus orígenes. De hecho muchos de los temas que componen este ranking representan para las bandas que los “rehicieron” hits fundamentales de sus carreras.  Les aseguro que mas de uno se sorprenderá con algunos mangueos homenajes dentro de esta lista que ni sabían que existiera una versión original. Sin mas, los dejo con mis 8 covers que se hicieron mas populares que el original.

8- Black Magic Woman 

Black Magic Woman es una canción escrita por Peter Green para Fleetwood Mac, con la cual lanzaron el single en varios países en el año 1968 llegando al puesto 34 en los Estados Unidos.
En 1970 Santana se apoderaría del tema y lanzaría su versión, alcanzando el puesto 4 en los EE.UU. otorgándole rápidamente la patente de clásico de la banda del gran guitarrista mexicano. Más tarde se incluyó en el álbum Abraxas asociándose de manera mucho mas notoria a Carlos Santana que a Fleetwood Mac.
El disco Abraxas alcanzó el número 1 en los rankings de los mas vendidos y obtuvo cuatro discos de platino en 1968, en parte gracias al single Black Magic Woman.

 

7- Génesis

La Biblia es el segundo álbum de estudio de la banda argentina de rock Vox Dei, lanzado en 1971. Este álbum doble es frecuentemente considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock en castellano. Figura 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone. Dentro de este disco doble se encuentra uno de los temas más emblemáticos del rock nacional argentino: Génesis. 36 años después se reedita el disco Comfort y música para volar de la banda Soda Stereo, el cual fue grabado originalmente en 1996. En su primera edición, el álbum contiene siete canciones grabadas en vivo y otras cuatro en estudio. La segunda versión, en cambio, aparecida el 22 de enero de 2007, es la que contiene los 13 temas que la banda tocó en la sesión original. Las canciones en vivo del álbum fueron grabadas en los estudios Post Edge de Mtv en Miami, en el famoso Unplugged de Soda Stereo del cual fueron parte grandes músicos como Andrea Echeverri de Aterciopelados. Es en la reedición de este disco que aparece este increíble cover de Génesis, el cual cuenta con arreglos del mismo Gustavo Cerati junto a Tweety González, Pedro Fainguersch, Diego Fainguersch, Ezequiel Fainguersch, entre otros y con inclusiones de cello, sintetizadores, samplers y fagot. No se puede negar lo inmemorable de este cover.

 

6- Behind Blue Eyes

es una canción de la banda de rock The Who. Fue escrita por Pete Townshend originalmente para su proyecto Lifehouse, pero fue lanzada en noviembre de 1971 como segundo sencillo de Who’s Next. Es una de las canciones más conocidas de la banda, siendo versionada por numerosos artistas. Alcanzó en número 34 en el Billboard Hot 100. La banda estadounidense de nu metal Limp Bizkit realizó su versión incluida en su cuarto álbum Results May Vary, lanzada como el segundo sencillo del mismo, en noviembre de 2003. Obtuvo un gran éxito en varios países de Europa y recibió el disco de oro en los Estados Unidos y Suiza, y el platino en Australia. La canción sufrió pequeñas variaciones, pero con la letra casi igual. En la versión del álbum contiene una pista oculta titulada All That Easy, después de unos segundos de silencio, por lo que su duración total es 6:05. Sin embargo, la pista oculta no aparece en el sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=hMvHWGFZKIs

 

5- Jolene

Jolene es una canción escrita y ejecutada por Dolly Parton en su álbum homónimo Jolene de 1973, producido por Bob Ferguson. Está situado en el puesto número 217 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. El hit tuvo incontables reversiones de las cuales una de las más famosas fue la de los rockeros independientes The White Stripes. El sencillo perteneció originalmente al b-side del disco del 2000 Hello Operator. Resulta que este cover tuvo tanto éxito que la banda decidió reeditarlo para su disco del 2004 Live Under Blackpool Lights como grabación en vivo. El single consiguió la posición 16 en el UK singles chart en noviembre de 2004 y en Australia la canción llegó al número 10 en la Triple J del ranking Hottest 100 de 2004.

 

4- Knockin’ on Heaven’s Door

Knockin’ on Heaven’s Door es una cancióndel músico estadounidense Bob Dylan, publicada en la banda sonora de la película de Sam Peckinpah Pat Garrett y Billy the Kid.

La canción describe el colapso de un ayudante de sheriff, que fallece a causa de una herida de bala.

En el año 1987 la banda Guns ‘n Roses revensionó esta canción ampliamente conocida y la convirtió en un himno al metal que se mantuvo vigente durante el final de los ’80, todos los ’90 y parte del  nuevo milenio. La realidad es que si bien hay gente que detesta este cover el single tuvo muchísimo éxito.  Su mayor difusión fue a través de la radio no sólo de EE.UU sino en el resto del mundo también. El disco al que pertenece este cover Use Your Illusion II vendió mas de 18 millones de copias.

 

3- The Man Who Sold The World

The Man Who Sold the World es una canción de famoso músico británico David Bowie que fue incluida en el álbum del mismo nombre, lanzado el 4 de Noviembre de 1970. Bowie ha confesado que por esos años estaba pasando por una crisis de identidad muy grande y sus canciones eran lo único que lo ayudaba a canalizar su crisis.  trata sobre un hombre que no se reconoce a sí mismo y eso le provoca momentos malos, de poca autoestima y mucha confusión.
En algunas entrevistas Bowie ha descrito a su canción como un homenaje abierto a la juventud y de como ellos van descubriendo su verdadera personalidad con el paso de los años basados en un proceso lento, donde los sentimientos juegan un papel muy importante. Quizas por eso la banda de los ’90 Nirvana eligió versionar esta canción para su Unplugged. El álbum producido por Mtv fue promocionado con esta canción como corte difusión póstumamente luego del deceso de Kurt Cobain. Este dato hizo que la recepción fuera aún más exitosa que antes e hizo de The Man Who Sold The World un clásico de Nirvana, aún siendo un cover alcanzando el puesto número 6 en el Hot 100 de Billboard. 

 

2- Twist and Shout 

Esta canción fue compuesta y producida originalmente por Phil Medley y Bert Russell. Su título originalmente era Shake It Up, Baby, y  fue grabada por los Top Notes. En 1961, un año después de que Phil Spector se convirtiera en parte del equipo de productores de Atlantic Records, se le preguntó si podía producir un sencillo para un prometedor grupo vocal llamados los Top Notes. Esto sucedió antes de que Spector perfeccionara su técnica conocida como Wall of Sound, por lo que la grabación careció de la energía demostrada por el grupo en sus actuaciones en directo. Cuando el compositor Bert Berns escuchó la mezcla final, le dijo a Spector que había arruinado la canción y predijo poco éxito para el sencillo.

En el ’63 The Beatles grabaría la más famosa versión de este tema para su disco Please Please Me. Este disco los catapultó al tope del chart inglés Top 100 y los mantuvo allí por 7 semanas hasta que fue destronado por otro LP de la misma banda With The Beatles. Esta versión ha sido usada para la televisión incontables veces y es uno de los temas mas radiales de los 4 de Liverpool.

 

1- Hurt

Definitivamente este cover quizás no sea muchísimo más popular que el original pero si es uno de los más queridos y reconocidos por el público. Hurt fue escrita y grabada por Trent Reznor para el álbum The Downward Spiral de 1994 de la banda Nine Inch Nails. El sencillo no supuso un gran éxito musical para la banda, de hecho no fue producido para ser un single comercial. Sin embargo, un disco de promoción se distribuyó, con un contenido censurado (limpio) y sin censura (sucio) y a partir de allí comenzó a tener presencia. Gracias a las versiones en vivo del mismo llegó al puesto 8 del Hot Modern Rock Tracks chart y al Hot 100 Airlplay. En 2002, Johnny Cash hizo una versión sobre esta canción por la cual recibió grandes elogios de la crítica. Ésta contó con la producción de Rick Rubin y fue su último éxito antes de su muerte. Su vídeoclip dirigido por Mark Romanek que contó con imágenes de la vida de Johnny Cash, fue nombrado el mejor vídeo del año por los Premios Grammy y Premios de la Música Country. Esta versión fue certificado con el disco de oro en los Estados Unidos.

Con esta hermosa versión de Johnny Cash cierro mi conteo de los 8 covers más populares de la música. Madzineros ¿Cuales son sus covers preferidos del mundo de la música? Espero sus comentarios, and keep rocking.

Madzine-mejores-covers-de-la-música

 

Comments

comments