8 películas nostálgicas de Halloween que tenés que rever YA en NETFLIX

Tu lista de “pelis por ver” en Netflix está a punto de volverse un poquito más larga.

Mientras nos preparamos para el 31 de octubre, empezamos a pensar en películas de terror que nos ayuden a crear el ambiente “Halloweenesco”. ¿Qué tipo de lista es esta? ¿Vieron algunas veces, después de ver una película de terror, que sentimos ganas de ver alguna comedia o algo que no sea tan oscuro como para ahuyentar a las manos que salen debajo de la cama y al coco que nos mira desde el armario? Bueno, de eso se trata esto. Y sí, sabemos que Halloween es una costumbre norteamericana, pero siempre nos trae cosas lindas -o terroríficas- para nosotros amantes del cine.

Ahora, menos mal que tenemos Netflix -en Argentina, tiene más de 700.000 suscriptores y crece un 5% por año- para ayudarnos con esto. Además de la serie “Escalofríos”, el servicio de streaming tiene muchas pelis relacionadas con Halloween o con el terror “light” que nos retrotraen a nuestra infancia y/o adolescencia, y nos hacen aflorar esos sentimientos nostálgicos.

1.- “La Familia Addams”

Familia-Addams

Basada en la serie de los 60s sobre una familia muy macabra, la trama se centra alrededor de la desaparición del Tío Lucas. Una familia de cazafortunas con el deseo de hacerse ricos rápidamente intentan engañar a los Addams, pero las cosas no salen como las planean. A esta altura si no conoces esta peli, dejá de hacer lo que estás haciendo y andá a verla ya!

2.- “El Extraño Mundo de Jack”

Extraño-Mundo-Jack-Halloween

Otro clásico del cine. Ese que todo el mundo piensa que dirigió Tim Burton, pero en realidad es de Henry Selick. Después de que Jack Skellington accidentalmente descubre “Ciudad Navidad”, decide cambiar de rutina y celebrar la Navidad. Pero, como no entiende la festividad, piensa que la puede mejorar. Lamentablemente, eso no está nada bueno para el viejo Papa Noel.

3.- “Laberinto”

Laberinto-David-Bowie

Esta película que contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas, llena de títeres, seres fantásticos y David Bowie,  trata de la joven Sarah, que para recuperar a su hermano tendrá que entrar al laberinto fantástico y llegar hasta su castillo, si es que quiere evitar que Toby se convierta en un duende. Más fantasía que terror, pero igual me dió mucho miedo cuando la vi cuando era chico.

4.-“La Leyenda del Jinete Sin Cabeza”

Jinete-sin-cabeza-Johnny-Depp

¿Quién no se acuerda de Johnny Depp como Ichabod Crane batallando contra el místico jinete? En este película, un agente es enviado a un pueblo del estado de Nueva York para investigar  las misteriosas decapitaciones de varias personas. Al llegar ahí, se entera de la maldición y decide revelar el misterio. Recibió el premio Oscar a la mejor dirección artística del año 2000, y estuvo nominada en otras dos categorías: mejor vestuario y mejor dirección de fotografía.

5.-“Abracadabra”

Abracadabra-Bette-Midler-Sarah-Jessica-Parker

Muchos me van a mirar mal, pero está película me gustó mucho cuando era chico por el miedo que me daban las brujas -a pesar de ser una comedia-, el misterio y el ambiente Halloweenesco en el que se ambientaba. Relata el retorno de tres brujas a la civilización en el pueblo de Salem, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales. ¿Un datito de color? Una de las brujas era la famosa cantante Bette Midler, y la otra es una actriz que años más tarde triunfaría en “Sex And The City”,  la no tan querida por muchos Sarah Jessica Parker.

6.- “El Cadaver de la Novia”

cadaver-de-la-novia-Tim-Burton

Cuando Victor Van Dort (con la voz de Johnny Depp) está practicando sus votos de casamiento, una mujer muerta lo escucha y se alza de la tumba. Pensando que ambos están casados, se lleva a Victor a la Tierra de los Muertos, y este pasa gran parte de la peli tratando de escapar de este lugar.  Fué nominada a un Oscar a mejor película animada en 2006.

7.- “El Jóven Manos de Tijeras”

Johnny-Depp-manos-de-tijeras

Si, más Johnny Depp y Tim Burton, cuando todavía hacían grandes películas que daban miedito. ¿Necesito explicarles de qué trata? Lo voy a hacer igual por si existe algún desprevenido que todavía no la vió. Un joven gentil, con tijeras como manos, es traído a vivir con una familia en un barrio suburbano luego de vivir toda su vida aislado.

8.- “Los Cazafantasmas”

Cazafantasmas-equipo-original

No podíamos terminar esta lista sin este clásico entre los clásicos que fue la comedia más taquillera de la década de los 80. Derivó en series animadas, videojuegos, cómics, libros, juegos de rol y de mesa. Está en boca de todos en estos días por la secuela/reboot que se terminó de filmar hace muy poco. Trata de un grupo de parapsicólogos (Dan Aykroyd, Harold Ramis y Rick Moranis) que es expulsado de la universidad donde trabajaban e inician su propio negocio como cazafantasmas, usando tecnología sofisticada y un auto muy copado. Más adelante contratan a la secretaria y al cuarto cazafantasma, Winston Zeddemore (Ernie Hudson).

Se que están pensando “¡Un momento! Muchas de estas pelis no tienen nada que ver con Halloween, ¡la última no es ni de terror, ni de Halloween!”. Si, lo sé. Pero los canales de cable han hecho un pasticho en mi cabeza y la asocio con Halloween de una u otra forma. Algunas otras pelis que eran buenas opciones, pero que quedaron afuera de la lista porque no están en Netflix, son: Casper (1995), El Jóven Frankenstein (1974) y El diablo metió la mano (1999).

¿Qué pensas de la lista? ¿Qué peli sacarías o que peli añadirías?

Comments

comments